ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Ajusticiaron las defensas

26 agosto, 2017

Gimnasia y Defensa y Justicia jugaron un electrizante encuentro que terminó empatado en cuatro goles. Ibáñez por duplicado, Faravelli y Niell anotaron para el lobo. Rius, Castellani y Márquez en dos oportunidades, fueron los goleadores del Halcón de Varela. Más allá del resultado, de los errores y los aciertos, el lobo mostró una nueva cara que ilusiona al hincha albiazul.


Gimnasia inició su camino en la Superliga con un empate plagado de goles en Florencio Varela. El equipo que conduce tácticamente Mariano Soso, cosechó su primer punto en el certamen tras igualar 4 a 4 ante Defensa y Justicia. Nicolás Ibáñez, en dos ocasiones, Lorenzo Faravelli y Franco Niell se pusieron el traje de goleadores en el Tomaghello. Mientras que las anotaciones del local fueron obra de Ciro Rius, “Cuqui” Márquez (2) y Gonzalo Castellani. El saldo del debut tripero arroja buenos antecedentes en ofensiva y algunas zozobras en la defensa. Sin embargo, el nivel de juego, las intenciones y el reflejo de una idea que busca acentuarse, proyectan un futuro esperanzador para el fútbol albiazul.

 

 

 

 

Vértigo. La palabra justa para describir el comienzo, el desarrollo y el desenlace del encuentro. De movida, próximos a los 4 minutos, Nicolás Ibáñez conectaba de cabeza un gran centro de Lucas Licht para poner el 1 a 0 del tripero. Ventaja que seria nivelada por Rius, 6 minutos más tarde, tras capturar un rebote y definir con el arco a su merced. Pasado el cuarto de hora y el frenesí del ida y vuelta, Colazo iba a meter una gran asistencia para Ibáñez, que con un potente remate dejaba sin chances al arquero Arias. 2 a 1 para el lobo y doblete para el de Venado Tuerto que sigue intratable en la culminación de las jugadas. Sin embargo, el otro nueve, Fernando Márquez ponía el 2 a 2 para el local a los 23 minutos de la primera etapa. El partido no daba respiro ni tiempo para el relajo.

 

 

 

Aquel que pestañaba o se distraía, perdía. Y los dos lo pagaron. A los 35´, Castellani, uno de los rendimientos altos en el equipo de Nelson Vivas, remató débil ante Bonnin. El arquero, de gran partido, colocó mal su cuerpo y la pelota se le escurrió para terminar besando la red. Defensa y Justicia se ponía por primera vez arriba en el marcador. Cinco minutos más tarde, otra falla. Esta vez en el local. Faravelli aprovechó y desde el área estampó el 3 a 3 con el que se irían, ambos equipos, a la zona de vestuarios.

 

 

 

El segundo tiempo perdió calidad de juego aunque no bajo en intensidad. Los dos apostaban a presionar bien arriba y ser verticales a la hora de terminar las jugadas. Ni el lobo ni el halcón negociarían su identidad futbolística. Los de Varela proponían jugadas ensayadas y la defensa tripera no hallaba referencias en las marcas. A los 9´del complemento, Márquez ponía el 4 a 3 y su segundo grito de la tormentosa tarde. La victoria parecía quedarse en la localidad vecina, sin embargo en el aire flotaba esa sensación de que algo más iba a pasar.

 

 

 

Gimnasia perdía peso ofensivo pero no negociaba las formas y seguía buscando la paridad. Licht y Bonifacio, bien abiertos cada uno por su sector, insistían en ser opción de pase buscando hilvanar ataques fructíferos. Los dos laterales tuvieron una excelente tarea en sus respectivas funciones. Parecía no alcanzar. Soso, quien había sido expulsado en el arranque de la segunda mitad por el ingreso a destiempo del equipo, movió el banco y mando al campo de juego a Niell. El enano, el de los milagros, volvió a hacer de las suyas. Cuando faltaban 7 minutos para el pitazo final de Tello se llenó la boca del gol gracias a un certero cabezazo. Sí, de cabeza. Festejo alocado del lobo que empataba el encuentro en 4. Sobre el cierre del juego, Defensa se quedaría con un hombre menos tras la expulsión de Delgado por doble amarilla.

 

 

Fue final en Varela. Empate vibrante y con muchos goles. Las defensas sufrieron la adrenalina y efectividad de los ataques y el tanteador así lo refleja. Buen debut para el Gimnasia de Soso, a pesar de recibir cuatro goles y estar a tiro de ceder puntos cuando no lo merecía. El trabajo y la insistencia en la repetición buscando mejorias llevará a buen puerto al renovado lobo. Será tiempo de descansar para meter de lleno la cabeza en Unión y por que no, aspirar a lograr la primera victoria del torneo.

 

 

 

 

 

Sintesis

 

 

 

DEFENSA Y JUSTICIA (4): Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva y Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Adrián Cubas, Leonel Miranda y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez. DT: Nelson David Vivas.

 

 

 

GIMNASIA (4): Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Lorenzo Faravelli, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Lucas Licht; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. DT: Mariano Soso.

 

 

 

 

 

GOLES: PT: 04′ Ibáñez (GELP), 12′ Ruis (DyJ), 17′ Ibáñez (GELP), 23′ Márquez (DyJ), 35′ Castellani (DyJ), 40′ Faravelli (GELP). ST: 07′ Márquez (DyJ), 38′ Niell (GELP)

 

 

 

 

 

AMONESTADOS: PT: 32′ Rinaudo (GELP), 38′ Delgado (DyJ). ST: 17′ H. Silva (DyJ), 42′ Guanini (GELP)

 

 

 

 

 

EXPULSADOS: ST: 44′ Delgado (DyJ)

 

 

 

 

 

CAMBIOS: ST: 20′ Cubas x Fredes (DyJ), 22′ Bordagaray x Márquez (DyJ), 27′ Niell x Ramírez (GELP), 34′ Perdomo x Bolívar (GELP), 34′ Mazzola x Colazo (GELP), 34′ Cristaldo x Castellani (DyJ)

 

 

 

 

 

ESTADIO: Defensa y Justicia.

 

 

 

 

 

ÁRBITRO: Facundo Tello.

 

 

 

 

 

Por Enzo Biroccio   (@Enzobiroccio)

 

 

 

 

 



%d bloggers like this: