ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Curiosidad Entrecopera |

Argentina venció a Chile y está más cerca de Rusia 2018

24 marzo, 2017

Los dirigidos por Edgardo Bauza lograron imponerse en el Estadio Monumental al Seleccionado chileno con un gol de Lionel Messi tras un dudoso penal de Pedro Fuenzalida a Angel Di María. “Hay que ganar como sea”. Los dichos del “Patón” Bauza retumbaban fuerte en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti, y mucho más una vez… Leer más »


Los dirigidos por Edgardo Bauza lograron imponerse en el Estadio Monumental al Seleccionado chileno con un gol de Lionel Messi tras un dudoso penal de Pedro Fuenzalida a Angel Di María.

“Hay que ganar como sea”. Los dichos del “Patón” Bauza retumbaban fuerte en las inmediaciones del Antonio Vespucio Liberti, y mucho más una vez sentenciada la victoria de Colombia frente a Bolivia.

La Selección argentina salió a la cancha fuera de la próxima Copa del Mundo y tal vez esto también haya jugado en la cabeza de los jugadores. Lo cierto es que ese “como sea” fue tal y lo que entregó el seleccionado nacional fue muy pobre.

Desde el inicio era notorio el nerviosismo en los jugadores locales que parecían acelerados. Las imprecisiones no demoraron en llegar y rápidamente pudo verse que la ausencia de un tercer mediocampista hacía mermar el funcionamiento colectivo, y es que ante la lesión de Paulo Dybala el DT optó por volver a la receta conocida de incluir a Sergio Agüero en el 11 inicial.

Rondando los primeros 10 minutos llegaron las mejores ocasiones para la albiceleste, primero en los pies de Di María tras una magnífica asistencia de “la pulga”, y luego en un penal fabricado por el propio jugador del PSG que compró Sandro Ricci y Messi cambió por gol.

El resto del encuentro mostró a un equipo que se dedicó a aguantar las embestidas de los trasandinos que por intermedio de Alexis Sánchez pusieron en jaque a Sergio Romero y a una defensa que deja más dudas que certezas. Los mayores sobresaltos los generó “el niño maravilla” que hasta estrelló un tiro libre en el travesaño.

Ni el ingreso de Ever Banega sirvió para encontrar el juego pausado que la Selección suele intentar plasmar. Cabe destacar que el campo de juego no estaba en buenas condiciones y dificultaba el buen manejo de la pelota.

Con esta victoria Argentina llega a 22 puntos y se ubica tercera por debajo de Brasil y Uruguay. El próximo martes desde las 17 se enfrentará a Bolivia en la altura de La Paz con las ausencias de Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín que llegaron al limite de amonestaciones, y con las dudas de Gabriel Mercado y Emmanuel Más quienes salieron con distintas molestias físicas.

Había que ganar como sea y así fue, pero la realidad es que queda mucho trabajo por delante si queremos ilusionarnos con Rusia 2018.

SINTESIS

ARGENTINA(1): Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Emmanuel Más; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Ángel Di María, Sergio Agüero, Lionel Messi; Gonzalo Higuaín.

CHILE(0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Hernández; José Fuenzalida, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

GOLES:15′ Lionel Messi.

CAMBIOS: 45′ Mateo Mussachio x Emmanuel Más, 57′ Ever Banega x Sergio Agüero, 76′ Facundo Roncaglia x Gabriel Mercado (Argentina); 55′ Nicolás Castillo x José Fuenzalida, 69′ Jorge Valdivia x Francisco Silva, 90′ Esteban Paredes x Charles Aránguiz (Chile).

AMONESTADOS: 10′ Charles Aránguiz, 14′ José Fuenzalida, 86′ Pedro Hernández (Chile); 18′ Javier Mascherano, 73′ Gonzalo Higuaín (Argentina).

ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil).

ESTADIO: Antonio Vespucio Liberti.

Share on Facebook7Share on Google+0Tweet about this on Twitter