ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Internacional |

Atletico Nacional quedó eliminado del Mundial de Clubes

14 diciembre, 2016

El equipo colombiano fue derrotado por 3 a 0 ante el Kashima Antlers. Como si esta sorpresa no alcanzará uno de lo goles que fue de penal fue cobrado por medio de la tecnología, sin lugar a dudas un día histórico para el fútbol.


 Sorpresivamente Atlético Nacional fue eliminado en la semifinales del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers por 3 a 0.  Los goles fueron convertidos por  Doi, por medio de un penal polémico y luego sobre el final del partido Endo y Suzuki sentenciaron el encuentro.

El partido estuvo marcado por la decisión que tomó el árbitro Viktor Kassai en el minuto 31. El húngaro pasará a la historia por ser el primero en cobrar un penal apoyándose en la tecnología . Esto se debe a que luego que Berrío cometió la falta sobre Nishi tanto el árbitro como sus ayudantes no se percataron de dicha acción. Posterior a la falta el juego continuo por un minuto y medio y luego el árbitro decidió interrumpir el juego para observar en un monitor la jugada del penal.

Al constatar que efectivamente hubo infracción dentro del área se decidió sancionar la pena máxima desde los doce pasos. Sin embargo  lo más llamativo aún es que Kassai no pudo apreciar la posición adelantada del jugador japonés cuando se ejecutó la falta en la pantalla a la que tuvo que recurrir para tomar la decisión del penal.

¿Por qué se cobra penal y no el fuera de juego cuando se visualiza el vídeo? La razón es simplemente porque no se rearbitra el fuera de juego y sólo se atina a determinar la jugada a la que fue consultado, en este caso: el penal

Nacional dispuso de infinidades de situaciones para poder llegar a igualar el partido pero las buenas intervenciones del arquero nipón y la poco eficacia de los jugadores de Nacional como Borja, Berrío, Mosquera y Uribe comenzaba a dar un indicio de como sería el final del partido.

Así fue que en la segunda mitad mediante dos contraataques los japoneses liquidaron el partido . El 2 a o fue convertido por Endo con una definición de taco a los 83′. A partir de allí  los sueños sudamericanos de meterse en el final del Mundial de Clubes 2016  comenzaron a derrumbarse y los asiáticos celebraban la posibilidad que por primera vez un equipo del continente jugaría la final. El 3-0 de Suzuki a los 85′ sólo sirvió para acrecentar un resultado que ya estaba definido hace algunos minutos.

Sintesis:

Kashima Antlers: Sogahata; Shoji, Yamamoto, Nishi, Ueda; Ogasawara (58 min. Nagaki), Shibasaki, Nakamura (84 min. Suzuki), Endo; Doi y Akasaki (54 min. Mu). Entrenador: Masatada Ishii

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias (min 60. Alejandro Guerra), Mateus Uribe, Macnelly Torres; John Edison Mosquera (min 67. Cristian Dájome), Orlando Berrío (min. 87. Arley Rodríguez), Miguel Borja. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Goles: 33 min.: Doi, de penalti. 83 min.: Endo. 85 min.: Suzuki.

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Suita City Football Stadium (Osaka) en el que presenciaron el partido 15.000 espectadores.

 

Por Cristian Gigli

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter