ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Bangardino: “Ojala en algún momento pueda volver porque es lo que más deseo”

30 junio, 2016

El ex arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata habló con el Programa Entre Copas, que se emite por Fm Rockers 103.9, de lunes a viernes de 18 a 20 horas, y se refirió a sus ganas de regresar a la institución, a Chirola y a lo que representa el lobo para él, entre otras cosas.


La palabra, en exclusiva, de Pablo Bangardino:

Pablo Bangardino rescindió su contrato con con Brown de Puerto Madryn, luego de jugar seis meses en la B Nacional y sumar continuidad. El ex arquero de Gimnasia tiene ganas de regresar al club, sin embargo señaló: “No tuve una oferta concreta pero sí hubo un acercamiento de mi representante para con la gente del club, para manifestar el deseo de regresar a la institución”. Y agregó que su representante “sabe que Gimnasia siempre está primero en todos los libros de pases que he tenido desde que me fui del club”.

“Gimnasia es mi segunda casa, pase muchos años en el club, deje mucha gente amiga, mi familia es hincha, no lo tomo como un lugar más, es un lugar muy especial para mí” sentenció Bangardino, y añadió: “Podría haber hablado con Rezza u Onofri pero preferí no hacerlo. Es gente conocida, Daniel (Onofri) es quien estaba a cargo cuando decidí irme, nos conocemos, terminamos en muy buenos términos, a Ricardo (Rezza) lo conozco también. Si lo hubiese decidido, podría haberlo charlado personalmente pero preferí que mi representante se contacte con el club y vea si era potable la posibilidad. El día a día marca que no ha habido novedades así que uno debe pensar en su futuro y manejar otras posibilidades”.

El lobo no vive una buena situación económica, Pablo se refirió a esto diciendo: “Estoy al tanto de la situación económica que hoy vive el club, es una situación fea. A mí me toco vivirla, sin ir más lejos, me fui a mediados de 2014 y la situación era bastante compleja”. Y remató: “Yo amo  Gimnasia, esos colores para mi representan mucho y en lo que menos pienso es en la situación que vive el club y en arreglar un contrato personal, eso queda totalmente en segundo plano, puede tomarse como demagogia o como que es una frase hecha pero la realidad es que estuve veinte años en el club, desde las infantiles, entonces la gente que está cerca de mí y la gente también lo sabe, nunca me fijaría en qué situación está Gimnasia económicamente, si tuviera la chance de volver, volvería sin dudarlo”.

A  pesar de que las chances para retornar al club de sus amores cada vez son más remotas, Bangardino subrayó: “En cualquier contexto aceptaría volver a Gimnasia, mi familia lo sabe. Si tengo una propuesta del club, no habría reparo de mi lado. Conozco a todos los empleados, gente que trabaja en la Sede, en Estancia Chica, en el Bosquecito, es prácticamente una vida”. Además señaló: “Nunca me pondría a analizar en qué condiciones quisiera mi vuelta, volvería y estaría feliz con esa situación pero hay veces que en el fútbol no sucede, como pasa en la vida, las cosas no suceden cuando y como uno quiere. Siempre le deseo lo mejor a Gimnasia”.

Por otro lado, Sebastián Romero está cada vez más cerca de regresar a vestir la camiseta albiazul y Pablo afirmó: “Con Chiro compartimos plantel en la temporada 2008 y la siguiente. Gimnasia estaba mal en el tema de promedios, y compartimos un momento muy especial del club ya que fuimos participes de los planteles que dejaron al club en primera, sufriendo hasta el final, y Chirola era uno de los pilares fundamentales que tenía el equipo”. “Desde adentro, como afuera, de la cancha dio lo mejor, es otro de los chicos que vivieron toda una vida en el club y los colores siempre están por encima de todo. Los que hemos nacido en la institución lo disfrutamos el doble. Nunca me voy a olvidar de esa etapa. Estoy contento por él, sé que está a un paso de regresar ya que era lo que más deseaba” concluyó.

El haber estado casi veinte años en el club a Bangardino lo hace conocer al lobo como nadie. Ante la pregunta de cómo ve a la institución respondió: “Gimnasia ha mejorado varias cosas con el correr de los años. Se ha tratado de ir mejorando las instalaciones de Estancia Chica y lo del Campus es gran un logro, las canchas están muy bien, deportivamente le tocó descender, fue bastante doloroso a pesar de no estar dentro del plantel, me tocó ser parte del ascenso que fue otra de las situaciones más felices en el club, fue creciendo con el correr de los años, igualmente siempre hay algo que corregir o mejorar y ojala que a partir a partir de ahora, sea quien sea el conductor del club, lo más importante es un proyecto a largo plazo ya que da los mejores frutos. Los parches o las enmiendas temporarias te sacan del momento pero no son soluciones a largo plazo y la gente que está conduciendo lo sabe así como los que apoyan desde afuera. Ojala que Gimnasia empiece a crecer en pasos un poquito más acelerados”.

“A Gimnasia lo sigo siempre, estando o no. Me ha tocado irme tres veces del club, en esta ocasión es un poco más prolongado pero es imposible no seguirlo, tengo toda la familia hincha de Gimnasia, mis amigos, lo sigo siempre. A la cancha no voy seguido por decisión personal ya que uno es jugador en actividad y soy de los que piensa en que siempre hay alguien que va a pensar algo mal, soy el primer respetuoso de los que entran a la cancha, si bien uno es hincha del club también es jugador profesional y no me gustaría que se especule con nada, solo por eso no voy” afirmó Pablo Bangardino.

Por último, remarcó: “La gente sabe quién soy, lo que siento por el club, lo que he dado y lo que he luchado, estando en Gimnasia o no le deseo lo mejor y ojala que en algún momento pueda volver porque es una de las cosas que más deseo”.

Por Lucas Bolosin(@LucasBolosin)



%d bloggers like this: