ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Fútbol Argentino |

Boca mostró mayor actitud y se llevó los tres puntos del Monumental

6 noviembre, 2017

En el cierre de la jornada de domingo, por la octava fecha de la SuperLiga, el Xeneize superó 2-1 al Millonario en el Estadio Monumental de Núñez.


En el marco de la octava fecha de la SuperLiga Argentina, y por el clásico más importante del fútbol argentino, Boca mostró mayor personalidad en todo momento y derrotó 2-1 a un River que careció de actitud para revertir una situación adversa. Los goles del Xeneize fueron convertidos por Edwin Cardona en el primer tiempo y Nahitan Nández en el segundo, mientras que había empatado parcialmente Leonardo Ponzio para el Millonario. Además, Nacho Fernández y el colombiano número 10 fueron expulsados, en la primera mitad y durante el complemento respectivamente.

Durante gran parte de los primeros 45 minutos, fue el equipo de Marcelo Gallardo el que dominó las acciones del partido, manejando la pelota con criterio pero sin inquietar demasiado el arco de Agustín Rossi. Por su parte, el elenco de Guillermo Barros Schelotto también tuvo lo suyo, con buenas apariciones en los extremos de Cristian Pavón y Edwin Cardona. A los 38 minutos, Nacho Fernández le metió un planchazo inexplicable en el pecho al colombiano ex Monterrey, por lo que se fue expulsado. En esa misma acción, fue el 10 de Boca quien se encargó de lograr un tiro libre perfecto para vencer el arco de Germán Lux y poner el 1-0 en el ocaso de la primera parte.

En el complemento, las cosas comenzaron a cambiar un poco, ya que River continuó en su desesperada búsqueda del empate, por lo que dejó muchos espacios atrás que el Xeneize comenzó a aprovechar generando contraataques, aunque sin tener la contundencia necesaria. A los 24 minutos, Leo Ponzio metió un zapatazo de larga distancia para poner el 1-1, lo que hizo que los restantes 20 minutos del pleito fueran para el infarto.

Al poco tiempo de sucedido el gol del volante central, Nahitan Nández consiguió el 2-1 a favor del elenco visitante luego de ganarle la posición a Milton Casco por la derecha y venciendo otra vez al arquero (de floja respuesta). Los ingresos en el local de Nicolás De La Cruz, Carlos Auzqui y Rafael Borré nunca cambiaron las cosas, por lo que el resultado final fue derrota en el Monumental Antonio Vespucio Liberti. El próximo domingo, en plena fecha FIFA, River buscará la final de la Copa Argentina cuando se mida ante Deportivo Morón.

Por Nicolás Zenobio (@nicoozenobio)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter