ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia |

Buscando regularidad

25 noviembre, 2017

Hilvanar resultados positivos es la consigna. Luego de vencer a Patronato el conjunto tripero busca sumar en La Docta.


Gimnasia ya está en Córdoba a la espera de lo que será su décima presentación en la Superliga Argentina. Desde las 17 horas y con arbitraje de Juan Pablo Pompei visita en el Gigante de Alberdi al siempre complicado Belgrano de Pablo Lavallén. El elenco albiazul tiene todo confirmado y los once que saltarán al campo de juego serán los mismos que vienen de vencer a Patronato en el Bosque.

Los dirigidos por Mariano Soso tuvieron una semana corta y sin descanso, teniendo en cuenta que el lunes vencieron al conjunto de Paraná y rápidamente regresaron a los entrenamientos para preparar el juego ante el pirata. Algunos días de trabajos regenerativos, otros de repaso táctico y nuevamente a la competencia. El lobo deberá afianzarse y validar la victoria obtenida para generar la ansiada regularidad, algo que le ha costado y mucho.

Brahian Alemán trabajo diferenciado durante la semana por un dolor en el tobillo. El uruguayo, conductor y uno de los jugadores mas importantes que tiene el equipo, igual será de la partida. Equipo que gana no se toca. El tripero formará con: Martín Arias; Oreja, Guanini, Alderete y Licht; Faravelli, Rinaudo, Alemán; Dibble, Mazzola y Colazo.

Gimnasia quiere empardar el corto y reñido historial ante el pirata. En Primera División se enfrentaron en 28 oportunidades. Belgrano ganó 9, y convirtió 37 goles. Mientras que el elenco de La Plata lo hizo en 8 ocasiones anotando 36 goles. Los 11 juegos restantes terminaron igualados. Justamente, la ultima vez que se vieron las caras fue en la fecha 13 del certamen 16/17, fue empate 1 a 1 en el Zerillo con goles de Lorenzo Faravelli y Matías Suárez para los cordobeses.

El lobo intentará mostrar los dientes en Córdoba y arrebatarle el tesoro más preciado al pirata: los 3 puntos. Volver a casa con un buen resultado es necesario y los albiazules lo saben. Finalizado el cotejo la delegación tripera emprenderá rápidamente el regreso a la ciudad de las diagonales.

 

Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

Foto: gimnasia.org.ar

Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on Twitter