ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Liga Amateur Platense |

Campeón con todas las letras

5 diciembre, 2016

Luego de cinco temporadas sin poder festejar, el albinegro se consagró campeón del torneo Clausura de la Liga Amateur Platense.


El sábado Alianza hizo lo que tenía que hacer y venció dos a cero a Curuzú donde, con treinta y cinco puntos, pudo festejar y dar la vuelta.

Fue un día histórico. El albinegro llegaba con chances y sabía que la gloria estaba muy cerca. El equipo dirigido por Fabián Ferrareso, que no gritaba campeón desde 2011, tenía que enfrentar a un rival duro, difícil de vencer. Lo cierto es que sin brillar, Alianza fue certero en sus golpes y logró imponerse. Con goles de Salvato y Zanga, la vuelta se hizo efectiva y el barrio El Retiro, volvió a festejar.

La primera etapa fue muy pareja. El calor del sol se destacó en la cancha y los jugadores no crearon grandes situaciones. Curuzú  dominó la primera etapa y molestó a los de Fabián Ferrareso con las corridas de Bueno y el manejo de Villordo. Sin embargo, una pincelada, a través de un tiro libre, de Santiago Salvato, abrió el marcador para el albinegro en el cierre del primer tiempo. Los del barrio El Retiro se fueron al descanso con el marcador arriba.

En el complemento, los de Ferrareso se agrandaron y comenzaron a tener más juego. Desde Olmos las noticias no eran favorables  y el albinegro debía aumentar. Luego de varias embestidas,  un centro de Cangaro fue enganchado por Zanga que empujó la pelota sobre la red. Los hinchas albinegros comenzaron a festejar: “me parece que CRIBA no sale campeón”, caía desde afuera de la cancha.

Los minutos restantes Alianza tuvo la pelota y aguanto los avances de los delanteros portugueses. El pitido de Walter Ferreyra desató la locura albinegra y los jugadores se agruparon, a través de un gran abrazo, en el mediocampo para comenzar a festejar. Merecidamente, sobre el final, venció a rivales de jerarquía y superó a CRIBA en la tabla. Hoy, la copa se queda en El Retiro. Hoy Alianza es el nuevo campeón.

Por otra parte, en la pelea por la promoción, CF Ringuelet jugará contra La Plata FC. La derrota con Porteño, condenó a los de Turchi y San Martín de los Hornos y San Lorenzo de Villa Castells, permanecerán un tiempo más en la primera división de la Liga Amateur Platense.

TODOS LOS PARTIDOS            

Curuzú Cuatiá 0-2 Nueva Alianza

Peñarol Infantil 0-5 CRIBA

CRISFA 0-1 Tolosano

San Lorenzo VC 3-0 Romerense

Villa Montoro 0-0 Everton

San Martin 0-1 Estrella de Berisso

C.F Ringuelet 3-5 Porteño

AC.Brandsen 3-3 ADIP

FM (@Franmendiguibel).

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter