ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Claudio Gugnali: “Perdonanos Messi”

28 junio, 2016

Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial 2014, habló en el Programa de Entre Copas que se emite de lunes a viernes por FM Rockers 103.9 en la ciudad de La Plata de 18 a 20 horas y se refirió a la derrota de la Selección Argentina y a la renuncia de Lionel Messi.


Escucha acá la entrevista completa:

 

Respecto a esto, dijo: “Hoy es un día de luto, cuando Leo (Messi) habla es difícil cambiarle la idea.  Gracias a la morbosidad, a las críticas que se alimenta en este país logramos que el mejor jugador del mundo nos diga chau. Esto supera la tristeza de la perdida de una final”.

En comparación con el Mundial de Brasil sostuvo: “Más allá de la derrota quedamos satisfechos con el trabajo y hoy equivocadamente tratan de comparar una final del mundo con una Copa América. Lo del mundial 2014 fue muy digno y por eso no hubo casi críticas. Hoy es distinto, parecía que estaban esperando la derrota de Argentina porque en este país trabajamos así. Logramos lo imposible, que el mejor jugador del mundo diga hasta acá llegue”.

Sobre la renuncia de Messi al seleccionado celeste y blanco aseguró: “Esta decisión la venia elaborando y fue la gota que rebalso el vaso. Esto tiene que ver con la organización, improvisación, con un país que no se termina de acomodar. En el único lugar en donde no es reconocido es en Argentina. En otros lados lo llenan de elogios y admiración. Acá se está esperando que se equivoque para criticarlo”.

Además agregó: “En este país estamos perdiendo la ética, cualquiera opina de cualquier cosa. Tendría que haber una facultad de ética y de esta manera nos respetaríamos un poco más”.

También hizo hincapié en las razones por las cuales no se puede conseguir el título: “La fatalidad, perdimos dos veces por penales. No se les puede reprochar nada, agradecerles de por vida. Siempre estaré agradecido a este grupo de jugadores”.

Respecto a lo que está ocurriendo en la Asociación del Fútbol Argentino fue contundente: “Es vergonzoso, si bien en Brasil tuvimos todo y nunca nos faltó nada solo convertir un gol. Da vergüenza representar a un país así con todo lo que está pasando, es tristísimo”.

Por último dijo sobre el mejor jugador del mundo: “Perdonanos Messi, desde lo personal gracias por todo lo que nos diste. Somos una pobre sociedad”, concluyó Gugnali.

 



%d bloggers like this: