ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Fútbol Argentino |

Con la mira puesta en un objetivo común: la Copa Argentina

6 diciembre, 2017

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo continúa trabajando de cara a lo que será la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán, el próximo sábado en Mendoza.


Tres días es lo que falta para que se decida el torneo más federal del país. La Copa Argentina, impulsada en 2012 con un nuevo formato, tendrá como protagonistas en esta oportunidad por un lado a River (el actual campeón de la competencia); y por el otro a Atlético Tucumán (el que más partidos ha jugado durante el año, teniendo en cuenta que participó, por ejemplo, en la Copa Libertadores primero y en la Sudamericana después). La cita entre albirrojos y albicelestes será este sábado 9 de diciembre en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, desde las 19.15 y con arbitraje de Fernando Rapallini.

Este campeonato es el cierre de un nuevo semestre en cuanto a lo deportivo para el Millonario. Indudablemente, han sido cinco meses de un ciclo quizás algo irregular, si tenemos en cuenta, por un lado, el que River haya disputado una nueva semifinal de Copa Libertadores, y el hecho de estar entre los dos mejores del torneo que se define el fin de semana. Pero por otro lado, el mal comienzo en la SuperLiga, cosechando en 12 cotejos jugados cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. Por ello, conseguir un nuevo título -que sería el séptimo para Marcelo Gallardo como entrenador del equipo- significaría culminar de buena forma un año que, sin lugar a dudas, no ha sido el mejor deportivamente.

La derrota con Gimnasia en La Plata ya es parte de la historia. El plantel volvió a los entrenamientos ayer, y dispondrá de los mismos hasta el día viernes, cuando por la tarde partirá hacia Mendoza. Dentro del mundo River se aguarda por Enzo Pérez, quien difícilmente llegue a ser de la partida por un desgarro del que aún no se recupera. No obstante, en el cuerpo médico del Club son optimistas con que pueda estar desde el arranque en el Malvinas Argentinas. Por otro lado, el entrenador está en proceso de definir cómo conforma la mitad de la cancha y, por otra parte, quién será el acompañante de Nacho Scocco en la delantera, como también así algunas dudas en el aspecto defensivo.

Por Nicolás Zenobio (@nicoozenobio)

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter