ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

Cowen: “Estamos convencidos de que Gimnasia es un grande dormido”

16 noviembre, 2016

El candidato a presidente por Gimnasia Grande, junto con Diego Patiño, hablaron con Programa Entre Copas, que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por Fm Rockers 103.9 y en una charla extensa se refirieron a sus proyectos, las ideas en cuanto al beneficio a los socios, marketing, la Asamblea, Estancia Chica y la Platea H, entre otras cosas.


Las elecciones en Gimnasia se sienten a flor de piel, a once días de los comicios, las listas comienzan a definirse, los proyectos a cerrarse y el socio Mens Sana a definir el voto que designará al próximo presidente Tripero por un lapso de tres años.

La agrupación Gimnasia Grande, que encabeza Mariano Cowen aparenta ser la lista más fuerte ya que el oficialismo decidió desvincularse de Gimnasia Positivo y Gabriel Pellegrino, candidato de G+, hoy día, no tiene definido sus vicepresidentes.

La institución, los últimos años, estuvo plagado de problemas y deudas con los socios, con los empleados del club, con los jugadores de primera y entrenadores de juveniles, hasta con la AFIP, es por ello que Mariano Cowen sentenció: “Gimnasia tiene que convertirse en un club cumplidor y pagador, eso te llevaría a ser un club serio”. Diego Patiño, integrante de la agrupación, agregó  que el lobo llega a estar como esta por “mala improvisación, mala comunicación, falta de políticas deportivas, falta de asumir con los compromisos que tiene el club, hay muchísimos juicios, todo engloba en una falta de gestión cabal de Gimnasia”.

Patiño volvió a reafirmar: “Tenemos que saber qué, cuánto y cómo se debe, no hemos tenidos acceso a esa información.  Sabiendo el punto de partida real, establecer políticas de gestión para generar recursos, por ejemplo en marketing”. Mientras que Cowen concluyó: “Hay que ser lo suficientemente responsable para generar el ingreso dinero, no siempre hay que poner plata. Papa Noel no existe más, nadie te regala nada, necesitamos que el club pueda generar ingresos”.

Hoy por hoy, en el club se registran más de 200 juicios, sin embargo, en la última Asamblea de socios, la comisión directiva actual sentenció que el balance anual del club da superávit, sin embargo, Cowen remarcó: “Los balances son la foto, no son la película. Hay activos del club que están sobredimensionados con lo cual el balance cerró bien. La pregunta que hay que hacerse es si ese balance positivo se reflejo mes a mes, si hay un déficit o superávit mensual”.

Por otro lado, ante la pregunta si buscan reflejarse en otras instituciones, el candidato por Gimnasia Grande respondió: “No buscamos ejemplos en otros clubes, Gimnasia tiene una idiosincrasia muy especial y no buscamos ejemplos, gestionando bien el club a gente de Gimnasia va a estar siempre y nos va a dar resultados. Fuimos a buscar a Guillermo Marin porque es el número uno en marketing deportivo, y con las ideas de él creemos que le vamos a cambiar la imagen al club”.

En cuanto al fútbol infantil, juvenil y de primera, Cowen sentenció: “Todas producto genuino de las divisiones del club tienen que tener un tratamiento diferente en cuanto a formación. Históricamente Gimnasia está atrás de la bomba, y se venden jugadores para que no explote pero eso no se transforma en crecimiento institucional, al contrario. Gimnasia vende para pagar sueldos”. “A pesar de que Gimnasia hoy no tenga la infraestructura ni los elementos, sigue siendo una cantera importante de jugadores, el problema es que uno lo tiene que dotar de que la venta posterior sea importante pero el precio lo pone la necesidad. Todo el mundo sabe como esta Gimnasia entonces cuando uno que viene a buscar a un jugador ofrece la necesidad y no lo que realmente vale. Siendo un club serio, con gestión, obviamente el precio lo pones vos, hoy por hoy no se da” concluyó.

Otro de los proyectos que expusieron los integrantes de Gimnasia Grande fue relacionado a los socios: “Queremos ampliar la cantidad de socios, nuestro desafío es, sabiendo que Gimnasia es un club con bases populares es que la cuota no sea un impedimento para que la gente se acerque a un club. No vamos a subdividir las categorías de socios para que haya algunos de primera y otros de segunda para que sólo puedan ir a la cancha y no tener otro beneficio. El desafío es otro, es que los socios plenos y vitalicios puedan pagar una cuota más accesible, y a su vez tengan más beneficios del club” dijo Diego Patiño y continuo: “: Los socios es nuestra base en el compromiso de gestión. Queremos que el club vaya al socio, sacar el club de calle 4 e ir a los distintos barrios, a las distintas filiales, pensamos en una gestión territorial y no en cuatro o cinco dirigentes reunidos en la sede para tapar agujeros”.

Entres las últimas preguntas, a Cowen le preguntaron “¿Cómo veía a Gimnasia?” y el candidato a presidente respondió: “Estamos convencidos de que Gimnasia es un grande dormido. Sabemos que en un periodo de gobierno no vamos a poder poner a Gimnasia como el mejor de todos, pero si creemos que un trabajo serio y trasparente va a llevar al club como consecuencia a un montón de logros, pero consecuencia de una política seria dentro de la institución”.

Por último, el candidato a presidente por Gimnasia Grande se comprometió con Entre Copas con implementar la campaña #QueVuelvanLosGrandes, para que los socios vitalicios entren a la cancha con los jugadores del primer equipo y que se erradique la violencia en las tribunas, y remató: “El socio vitalicio llega a dicha condición por tener una distinción a lo largo del tiempo. Gimnasia tiene que tener las puertas abiertas a la gente que acompaño al club durante distintas generaciones, tanto ex jugadores como socios”.

Por Lucas Bolosin (@LucasBolosin)

Share on Facebook87Share on Google+0Tweet about this on Twitter