ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

Cowen: “Gimnasia es gigante pero hay que ponerlo de pie”

31 agosto, 2016

En la institución Mens Sana habrá elecciones en noviembre, Mariano Cowen será parte del grupo opositor y habló con Programa Entre Copas, que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 por Fm Rockers 103.9. Se refirió a la situación actual del club, como así también del proyecto a futuro.


Audio Mariano Cowen, en exclusiva con Programa Entre Copas:

Mariano Cowen es un abogado de 48 años, socio del club Gimnasia y Esgrima La Plata, y formará parte del grupo opositor que en noviembre buscarán ser la próxima comisión directiva. En dicha lista participará Antonio Gargiulo y Guilermo Marin, entre otros.

El profesional de las leyes afirmó que “Gimnasia es gigante pero hay que ponerlo de pie” y para ello, no se necesita una sola gestión, sino que es cuestión de varias sucesiones de procesos serios. Y agregó: “El problema de Gimnasia es un problema de gestión”.

“Cuando sos dirigente tenes que tener el doble de responsabilidad, y si en el fútbol profesional incorporas doce jugadores y el fútbol amateur hace una semana que no entrena, hay algo que no está bien” sentenció Cowen, y continuó: “Gimnasia se ha convertido en un club no pagador, no desde ahora sino que lleva bastantes años y en muchas areas/disciplinas”.

De cara a noviembre, Mariano señaló: “Nos hemos reunido con gente tripera, como Marín, Patinho, Del Rio, gente independiente, hablamos del club y juntamos ideas para ver como se podía avanzar” y aseguró que “pongo como requisito que la comisión directiva actual no participe en mi lista, ya que no me gustó el tipo de gestión que realizaron”. “Marín es el mejor en Marketing, inventor del marketing deportivo e hincha de Gimnasia, una persona así no puede estar fuera del club” concluyó.

Ante la pregunta de qué le falta hoy en día en la institución, Cowen respondió: “A Gimnasia le falta gestión seria, responsabilidad en la toma de decisiones, un buen sector comunicacional, y la comunicación tiene que ser la verdad. Gimnasia necesita vender jugadores del fútbol amateur, los clubes como Gimnasia se sustentan de eso, entonces necesitas un plan integrador del fútbol, tanto infantil, juvenil como profesional. En la parte financiera falta desarrollar un plan que sea conocido por los socios, en noviembre va a haber que poner un gran colchón de dinero para afrontar los problemas que deja la gestión anterior, por ejemplo, a Omar Pouso se le rescindió y los cheques tienen fecha a partir de noviembre” y remató: “En noviembre si agarramos el club vamos a arrancar con cosas que van a ser difíciles de manejar, es indispensable tener información, y hoy, la comisión directiva no la brinda”.

Por otra parte, el abogado afirmó: “Gimnasia no es un club de fútbol, Gimnasia es una institución que tiene fútbol, es la disciplina que mueve multitudes pero no es sólo eso el club. El club tiene una función social que cumplir, porque que lo marca el estatuto, porque particularmente e ideológicamente comparto, Gimnasia debe acercarse a los barrios, Gimnasia debe ser una institución productiva y tiene que darle a las disciplinas amateurs toda la importancia que merecen ya que eso  saca a los chicos de la calle, por ejemplo, y además, bien manejada y con presupuestos acordes terminan dando frutos.

Siguiendo con el tema de que el lobo no aprovecha lo que tiene, dijo: “Tengo un estudio hecho de Estancia Chica y son más de 160 hectáreas, y no tiene una cancha de césped sintetico para que el plantel entrene cuando llueve y se tiene que trasladar a Hudson. Siempre dijeron que el predio de Estancia estaba alejado de todo, hoy del Camino General Belgrano y 464 tardas  menos de 10 minutos, ya no está más aislada del mundo”.

Por último, Mariano Cowen no dudo cuando contó que “hoy no sabemos cuánto debe Gimnasia, enviamos una nota el primero de Junio al club preguntando el estado y la deuda de la institución  y nunca la contestaron” y concluyó: “Lo peor que podes hacer es prometer algo en época electoral que una vez en actividad tenes que decir la verdad y hacer lo que corresponde, que no era lo que prometiste en campaña, sería un error terrible”.

Por Lucas Bolosin (@LucasBolosin)

Share on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on Twitter