ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

David Eslaibe: “Podría haber perdido la vista”

14 septiembre, 2016

El delantero de Estrella de Berisso habló para el Programa de Entre Copas (que se emite de lunes a viernes por FM Rockers de 18 a 20 horas) comentando la situación que le tocó vivir el pasado sábado, cuando fue agredido con gas pimienta.


Otro hecho bochornoso sucedió en la liga: esta vez, el protagonista fue el diez de la institución albinegra y por suerte no pasó a mayores. Sin embargo, queda en evidencia una problemática sin solución y otro hecho de violencia que mancha al torneo amateur.

En el primer tiempo, el partido había terminado 3 a 2 en favor del conjunto Berisense. Hasta ese entonces, David Eslaibe estaba dentro del campo de juego. Para el complemento el diez ya había salido pero una situación del partido lo iba a tener nuevamente cómo protagonista: Julio Ferreira, el árbitro, echó a Gonzales (Romerense) y Martinoli (Estrella). En el medio del campo se armó un tumulto y todos fueron a protestar. “Yo estaba en el banco sin moverme y cuando pasó todo esto sentí que me tiraron un líquido en la cara. Miré mi camiseta y estaba manchada de naranja. A los minutos le avisé al árbitro y me comenzó a arder”, dijo Eslaibe.

14365382_10206621524088816_1649981609_n

Cortesía: Pase a la Liga.

 

Con respecto al que lanzó el presunto gas pimienta (todavía no se sabe si fue este químico) David dijo: “No vi quién fue, sé que vino de atrás del paredón pero no tengo bien en claro de dónde”. Luego del incidente, el árbitro fue informado por el jugador y cómo la seguridad no dio garantías, el partido fue suspendido. “Yo no vi nada. Cuando dio por terminado el partido, mis compañeros, antes que la ambulancia, me llevaron rápido al hospital”, cerró.

Desde ese momento, el club rival nunca se hizo cargo de la situación ni pidió disculpas al jugador y a la entidad de Berisso. “El único de Romerense que me acompañó al hospital fue el jugador Leandro Seoane, luego recibí mensajes pero no sé si son de dirigentes o jugadores”, señaló el diez de la cebra. Luego, fue trasladado al hospital Romero y se le indicó que utilice agua y hielo para calmar la inflamación. “Hoy ya me siento bien, pero hasta ayer sentía la piel sensible”, cerró.

14355956_10206621528608929_913781612_n

Cortesía: Club Estrella de Berisso.

A la hora de buscar responsables por fuera del incidente, el jugador se refirió a que Romerense y la directiva de la liga, cómo principales responsables. Asimismo aseguró que “se está dejando a esta institución que trabaje mal. Si le ponés un freno se preocuparían más pero alguien tendría que mediar para que sea más seguro para todos”. Sobre el hecho, dejó en claro la exposición de los jugadores ante estas situaciones y aseguró: “Esta vez me tocó a mí. Pero puede tocarle a cualquiera. Podría haber perdido la vista y es algo terrible”.

Los grandes medios compararon la noticia con el hecho del 14 de Mayo del 2015, por Copa Libertadores, cuando el Panadero Napolitano lanzó gas pimienta a los jugadores de River. “Yo fui uno de los que dije que los de River eran unos exagerados. Pero cuando lo viví me di cuenta que no. Parece que te están quemando. Es una sensación insoportable”, concluyó.

Luego, en el cierre de la entrevista, el delantero de Estrella de Berisso se refirió a la nueva incorporación de la institución albinegra y contó sus sensaciones: “Es algo increíble. Jamás en mi vida pensé que iba a vivir algo así. Verón es un tipo muy humilde y servicial. Es una persona que no sólo es crack mundial si no también, es alguien más del plantel”. Después, entre risas, cerró: “Jugó hasta el último minuto metió, corrió e hizo un gol. Él está mejor que nosotros”.

 

FM (@Franmendiguibel)

Share on Facebook41Share on Google+0Tweet about this on Twitter