ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Denominador común: cero

5 febrero, 2018

Cero creatividad. Cero dinamismo. Cero desequilibrio. Cero fútbol. Gimnasia y Arsenal igualaron sin goles en Sarandí en un partido donde paso muy poco.


En un domingo muy caluroso y agobiante, Arsenal y Gimnasia no se sacaron ventajas en el Julio Humberto Grondona e igualaron 0 a 0 en la fecha 14 de la Superliga. Las altas temperaturas no contagiaron a los jugadores y el ritmo del partido, las acciones de gol y el buen juego decidieron esquivar el Viaducto e irse a refrescar por algún otro lado.

El lobo de Sava iba en busca de su segunda victoria consecutiva luego de la reanudación del certamen local. Sin embargo se tuvo que contentar con un empate que, a pesar de ser ante el último en la tabla de posiciones, se valoriza. No por rendimiento, no por excelencia futbolística. Sino por alcanzar, bajo la conducción de “Colorado”,  4 puntos sobre 6 posibles disputadas dos presentaciones.

Gimnasia logró hacerse cargo del juego aunque de forma muy esporádica. Dibble pudo cambiar el destino del partido pero, a los 12´PT, Santillo le ahogó un mano a mano en lo que fue la más clara para el albiazul. El Arse, necesitado de puntos, se replegaba bien y disputada cada balón inspirado en el lema: “Defender la categoría”.

La tónica del partido no iba a cambiar. Las chances claras de gol no iban a aparecer. El buen fútbol, las conexiones, la creatividad individual o la audacia de algún atrevido, menos. Todo muy forzado y muy poco para destacar. Lo único que rompió la monotonía e hizo explotar las estadísticas fue la decisión de Juan Pablo Pompei en parar el partido en dos ocasiones para que los jugadores se hidraten.

Gimnasia sumó un buen punto como visitante y se mantiene invicto desde la llegada de su flamante entrenador. El lobo busca crecer en su rendimiento y consolidar la idea de Sava. La mira ya esta enfocada: Estudiantes de La Plata. El clásico platense ya se empieza a jugar, a sentir y a respirar en cada rincón de la ciudad. Gimnasia ya piensa en él y se enfoca para buscar una ansiada victoria ante el rival de toda la vida.

Por Enzo Biroccio   (@Enzobiroccio)

Foto: Gimnasia.org.ar



%d bloggers like this: