ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

El año del puntero

31 diciembre, 2017

Boca logró en el 2017 algo que es complicado de conseguir, no sólo en Argentina, si no que en el mundo. En 2016 se subió a la cima del campeonato, y, 1 año y 20 días después, sigue en la misma posición.


El Xeneize se apoderó de la cima del fútbol argentino el 11 de diciembre de 2016, donde venció a su eterno rival, River Plate, 4 a 2 en el Monumental con un Carlos Tévez con la capa de héroe puesta, y no bajó de allí hasta el día de hoy. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto pasó por altas y bajas, pero al final de cada domingo, seguía siendo dueño del primer puesto.

El conjunto de la Ribera demostró que, si no participa de torneos internacionales, promete regalarle a su gente el torneo local, y cumple. Campeón con pocas caídas, y arrasando a quien se le cruce por el camino. Finaliza el 2017 y la ilusión del hincha es clara: “La Copa Libertadores es mi obsesión”. Con refuerzos de jerarquía incorporados a mitad de año, y quienes faltan llegar en estos días, Boca se refuerza de la mejor manera para ganar todo lo que le toque jugar el año entrante.

Para recordar el camino del puntero:

-11 de diciembre de 2016: Con goles de Bou, Tévez x2, y Centurión, Boca vencía a River 4 a 2 en el Monumental, por la fecha 13, y se subía a un primer puesto del que aún no lo pueden sacar.

-4 de junio de 2017: Por la fecha 27, Boca recibía al complicado Independiente de Holan, candidato a ser el único en bajar al Xeneize de la cima. Benedetto x2 y Benitez fueron verdugos del Rojo, y, con ADN Xeneize, el equipo del Melli conocía su futuro.

-17 de junio de 2017: Por la fecha 28, Boca vencía 4 a 0 a Aldosivi en Mar Del Plata. Es un triunfo importante porque fue el último partido del Xeneize para consagrarse campeón. En la fecha siguiente viajó a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo, pero la noche previa al partido, la no sumatoria de puntos de Banfield le permitió festejar el Torneo de Primera División.

-5 de noviembre de 2017: Boca comenzó la Superliga con un récord que sólo logró en el amateurismo. Ganó los primeros 8 partidos del torneo. En la fecha 8, venció nuevamente a River Plate en el Monumental 2 a 1 (golazos de Cardona y Nández), quien venía de ser eliminado de la Libertadores ante Lanús. Comenzar ganando 8 partidos al hilo le permitió seguir puntero, aún con las derrotas consecutivas que sufrió posteriormente.

-10 de diciembre de 2017: Para cerrar el año de la mejor manera, Boca visitó a Estudiantes de La Plata en el estadio de Quilmes, y logró una victoria por la mínima, con un gol de Barrios que dio rebote en Braña, para finalizar el 2017 en la cima del campeonato.

Con 30 puntos, el Xeneize es líder. Lo sigue San Lorenzo con 27, y, más abajo, Unión con 22. Lo importante en La Boca, es que su equipo se siente sólido e imparable. A la sumatoria de refuerzos, que por ahora son Julio Buffarini y Wanchope Ábila, se espera por la espectante vuelta de Carlos Tévez, para que el equipo del Melli siga firme en la cima, y de lucha por todo lo que le espera en este 2018: La Superliga, la Copa Argentina, y la Copa Libertadores.

Por Matías Meier.



%d bloggers like this: