ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia |

El pirata se quedó con el tesoro

25 noviembre, 2017

Gimnasia tuvo un flojo partido, volvió a perder en condición de visitante y sigue siendo un equipo muy irregular. Belgrano fue más punzante y se quedó con la victoria por 2 a 0 con goles de Brener y Brunetta.


El duelo de la fecha 10 de la Superliga fue para el conjunto cordobés. Belgrano se impuso por 2 a 0 sobre Gimnasia en Barrio Alberdi. Fabricio Brener abrió el marcador para los celestes que, a través de  Juan Brunetta, liquidaron el pleito sobre el último minuto de adición. El equipo platense volvió a caer en la carencia de creatividad y no encontró respuestas para doblegar al rival.

La tendencia del primer tiempo iba a estar marcada por la alternancia en la conducción de la pelota. Por momentos el local dominaba al tripero que empujado por el aliento de su gente inquietaba a Martín Arias. El 31 respondía con sobriedad. De a ratos Gimnasia lograba hilvanar conexiones para mantener en vilo al arquero Acosta.

Lertora y Lema, ambos de excelente juego aéreo, ganaron toda la tarde en los envíos por arriba. Primero, a los 5´, el ex Godoy Cruz en posición adelantada convertía el tanto que después sería invalidado. Por su parte, el de Puerto Madryn, iba a ganar en 3 ocasiones consecutivas: un excelente cabezazo que reventaba el travesaño y dos grandes respuestas para el arquero tripero. Gimnasia respondió a los 20´con un potente remate de Brahian Alemán y una mejor respuesta del arquero pirata. Sobre el cierre del primer tiempo Nicolás Dibble, de flojo partido, iba a inquietar a Acosta pero el cero sería el denominador común en los 45 iniciales.

El complemento iba a encontrar al equipo de Soso mucho más replegado y a un Belgrano más intenso buscando la victoria. El entrenador tripero tuvo que realizar rápidamente dos variantes que quizá le impidieron al albiazul tener resto sobre el cierre del juego. Para colmo a falta de 7 minutos para la finalización del partido, Fabrizio Brener, quien había ingresado desde el banco, metía un derechazo cruzado venciendo el arco de Martín Arias para decretar el 1 a 0.

Gimnasia fue por la heroica y mandó al arquero de Pellegrini en busca del último centro de la tarde. La contra fue letal y Juan Brunetta, ante una defensa a contra pie, liquidó el partido en Barrio Alberdi. Delirio para el celeste y frustración para el elenco albiazul. Gimnasia volvió a estar deslucido y no encuentra la regularidad necesaria. Vive en constantes altibajos que no permiten sacar conclusiones de cual es el verdadero rendimiento del elenco platense. Belgrano fue mucho más punzante y el pirata se llevó el gran tesoro: los 3 puntos.

 

 

Por Enzo Biroccio (@Enzobiroccio)

Foto: cadena3.com

 

 

 

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter