ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Empate en el Bosque

10 mayo, 2018

Gimnasia y Boca igualaron 2 a 2 en el Zerillo. Colazo y Aleman convirtieron para el dueño de casa. Pérez y Ábila, los goles del posterior Bicampeón


Emotivo. Vibrante. Así se vivió el encuentro postergado entre triperos y xeneizes. El clima de una final y las tribunas repletas albergaron la igualdad en 2 del conjunto dirigido por Ortíz y el comandado por Barros Schelotto. Nicolás Colazo y Brahian Alemán fueron los goleadores triperos. Pablo Pérez y “Wanchope” Ábila anotaron los tantos del posterior bicampeón argentino.

Gimnasia arrancó con el dominio de la pelota, la predisposición y el alma en la mano, intentando hacer amplia la cancha para utilizar las subidas de Bonifacio. Sin embargo, Boca impuso su jerarquía y en la primera, y única del primer tiempo, la mandó a guardar. Ábila se la bajo de cabeza a Pablo Pérez que, desde el interior del área mayor, la colocó rasante contra el palo de un vencido Martín Arias.

El lobo no renunció y pese a mostrar un nivel similar al de los últimos partidos, puso la piel en cada jugada. Y aquí radica la diferencia. Luchó y volvió a hacerse dueño del juego. A los 33 minutos apareció Colazo para ajusticiar a Rossi e igualar las acciones en un Juan Carmelo Zerillo fervoroso.

El complemento mostró mayores imprecisiones en ambos conjuntos y fue Maximiliano Coronel  quien pagaría caro una falla defensiva. Ábila se llevo la pelota y definió para adelantar el marcador 2 a 1 sobre los 11 minutos de la segunda etapa. Otra vez a remar para Gimnasia.

El “Monito” Gómez,de gran partido, comandaba los ataques albiazules. El juvenil se mostraba muy movedizó y fue uno de los factores determinantes para que, a falta de 10 minutos para el final, el lobo llegue al empate luego de un remate de Alemán que se desvió en el camino y entro pidiendo permiso en el arco de Rossi.

Boca se dedico a aguantar la pelota, dejar correr el tiempo, esperar el pitazo final para coronarse bicampeón. El Bosque hizo sentir su empuje pero el marcador no cambiaría. Empate y ovación para los dirigidos por el “Indio” Ortíz que pusieron en jaque el título de los xeneizes.

 

Por Enzo Biroccio    (@Enzobiroccio)

Foto:gimnasia.org.ar

 



%d bloggers like this: