ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Fútbol Argentino |

En Casa de Gobierno se presento la candidatura a la organización del mundial de Argentina, Uruguay y Paraguay del 2030

4 octubre, 2017

Macri se junto con sus pares Horacio Cartes (Pte de Paraguay) y Tabaré Vázquez (Pte. de Uruguay), además del presidente de la AFA, Claudio Tapia; el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Además, estuvieron el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis y Fernando Marín.


A partir de hoy, y con el respaldo de Infantino -que se encuentra de visita en nuestro país por el día-, la Argentina, Uruguay y Paraguay conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el 2022.

Ese organismo tripartito, que deberá ser aprobado en cada país -Macri firmará un decreto para su puesta en marcha-, trabajará en los detalles de la propuesta. Entre otras cuestiones definirán el presupuesto que deberá invertir cada país para la organización del mundial. En representación de nuestro país estará a cargo el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno. Esto aún está en discusión. Las canchas que podrían ser parte de una eventual cita mundialista son el de River Plate, Boca Juniors y el Estadio Único de La Plata. También asoman sedes como Córdoba y Rosario, entre otras.

“Se lo hemos planteado al presidente de FIFA, vamos a contar obviamente con el apoyo de la Conmebol, que cree que la región merece organizar un mundial. Esto busca no sólo dar lugar a una pasión que compartimos sino además aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos que tenemos. Estamos en un gran momento. Hemos resuelto temas que arrastrábamos hace años entre la Argentina y Uruguay y Paraguay”, dijo Macri.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter