ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia |

En contramano

15 octubre, 2017

Gimnasia tuvo un flojo partido en todas sus lineas y pagó caro la efectividad de Godoy Cruz. El tomba se impuso 3 a 0 y agudizó el mal momento tripero. Licht en contra, Cobos y Correa los goleadores en la tarde mendocina.


El lobo de Mariano Soso no dio pie con bola y volvió a caer derrotado. Muy impreciso en la creación de juego y superado ampliamente en la linea defensiva, fue goleado 3 a 0 por un Godoy Cruz muy efectivo en cada una de las situaciones que generó. De arranque ya perdía 1 a 0 por un gol en contra de Lucas Licht y a partir de ese momento todo se hizo muy cuesta arriba. Facundo Cobos y Javier Correa sentenciaron la suerte tripera.

La tarde empezó complicada y así iba a terminar. Pisando los 5 minutos del primer tiempo, tras un centro desde la izquierda, Licht intentó rechazar y la terminó enviando dentro del propio arco. Una vez más el lobo se encontraba rápidamente en desventaja, pagando caro las desatenciones defensivas y la liviandad a la hora de marcar.

Los minutos posteriores al baldazo de agua fría evidenciaron una leve reacción y, en base a ella, una mejoría en la producción futbolística. Sin embargo duró tan solo 15 minutos. Godoy Cruz salió decidido a recuperar el balón y administrarlo. Simples combinaciones a uno o dos toques, paredes y movilidad. Demasiado para la quietud tripera.

Gimnasia tuvo dos chances claras para empatar pero la falta de eficacia en los pies de Ibáñez  y en la cabeza de Alderete le jugó una mala pasada. Para colmo, a los 39´, Facundo Cobos metió un zapatazo que se clavó al primer palo de Martín Arias. Dos a cero sobre el cierre de la primera etapa y dos goles que evidencian que el conjunto albiazul es el equipo que más goles recibió (9) en los 45 minutos iniciales en la Superliga.

Soso movió el banco de cara al segundo tiempo: Ramírez y Guanini por Bolivar y Bonifacio. Minutos más tarde ingresó Colazo por Licht, sin embargo no hubo reacción anímica ni futbolística. A falta de un cuarto de hora para el pitazo final de Silvio Trucco, Javier Correa, quién había ingresado hacia algunos instantes, dejó en ridículo a Guanini con un sutil caño y la colocó al segundo palo de un Alexis Martín Arias que nada pudo hacer. Tres a cero, goleada y diferencia abultada pero justificada en la eficacia.

Gimnasia volvió a caer y a recibir varios goles. El próximo fin de semana no habrá competencia, y la vuelta a los entrenamientos servirá para la reflexión y el análisis tratando de dar vuelta la página. Dejando atrás una presentación para el olvido, quizá la más opaca desde el comienzo de la Superliga. Soso deberá enderezar el rumbo y hallar los caminos, teniendo en cuenta que los elegidos aún lo llevan por el sendero adverso.

 

Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

Foto: mdzol.com

 

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter