ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia |

En modo 4 x 4

29 octubre, 2017

Gimnasia consiguió su primera victoria como local tras golear 4 a 0 a Vélez en el Bosque. Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazo se vistieron de goleadores en la tarde platense. Primeros 3 puntos como local para el Lobo de Soso.


El conjunto tripero se recuperó y, ante su gente, vapuleó por 4 a 0 al fortín de Liniers. El cambio de esquema y la apuesta con 4 defensores dio sus frutos para resolver con solvencia en el fondo y facturar en cuatro oportunidades en el arco rival. Dibble abrió el marcador, Mazzola, Faravelli y Colazo completaron la goleada en la 7ma fecha de la Superliga.

Gimnasia consiguió su primera victoria en casa. En esta oportunidad le toco anotar un gol tempranero que sirvió para calmar la ansiedad de un público que colmó el Juan Carmelo Zerillo. Nicolas Dibble, de un gran partido, llegó vacío y a los 5 minutos de la primera etapa puso el 1 a 0 ante la atónita mirada de Aguerre que nada pudo hacer.

El lobo se plantaba bien en el campo. Mazzola, Alemán y Dibble estaban muy activos, solicitando la pelota y ofreciendosé en ataque para generar tenencia y ocasiones de gol. El equipo de De Felippe intentaba reaccionar pero no generaba demasiado riesgo en el arco de Alexis Martìn Arias. Así se iría la primera mitad, con el lobo arriba por la mínima.

Ya en la segunda etapa, el golpe certero lo dio Nico Mazzola. El delantero, de muy buena tarde, aprovechó un rebote del arquero visitante y al minuto de la segunda etapa estiraba la diferencia. De allí en más el conjunto que dirige Mariano Soso manejo a merced el ritmo del partido. Seis minutos más tarde, Lorenzo Faravelli ponía el tercero tras un centro del uruguayo Dibble. El autor del gol comenzó a crecer en el juego y, con la confianza por las nubes, se asociaba con Alemàn y Dibble para ocasionar muchas dudas en el fondo velezano.

Colazo, de un aceptable rendimiento, quedó mano a mano con Aguerre y no perdono. Cuatro a cero en 17 minutos del epílogo ante una verdadera fiesta en las tribunas triperas. Vélez buscó el descuento pero chocó con un Gimnasia muy sólido que pudo haber estirado aun mas la ventaja en el score.

Fue final en el Zerillo. Primera victoria para el lobo, que respira y afianza su funcionamiento en base a goles. El equipo de Soso puso el modo 4 x 4, y con esa cantidad de jugadores en la ultima linea, marcó un cuaterno en el arco rival. Será el turno de enfrentar a Chacarita para ratificar lo hecho en casa.

 

Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

Foto: gimnasia.org.ar

Share on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on Twitter