ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

FAIRPLAY, ¿NUEVO PROTAGONISTA?

28 junio, 2018

En un mundial donde el VAR fue protagonista en muchos partidos cruciales, y la tecnología de a poco se va incursionando en el mundo del fútbol, las polémicas crecen, pero sólo cuando no favorecen a los que generan aquellas polémicas. En Inglaterra – Bélgica, algo que no está ligado a la tecnología pero que es muy poco común en la historia de la Copa del Mundo podría ocurrir hoy.


Ambas selecciones, ya clasificadas, disputarán en el partido de hoy el primer puesto. El que gane, clasificará primero del grupo G y jugará contra Japón, segundo del grupo H. El segundo, ante Colombia, recientemente clasificada tras vencer a Senegal. Pero… ¿qué pasaría si empatan?, exactamente, se define por fairplay. Pero… ¿cómo funciona?

El equipo de Entrecopas te explica cómo es el funcionamiento del fairplay. Los ingleses y los belgas igualan en diferencia de goles. Entonces, en un supuesto empate, el fairplay decidirá (por sanciones recibidas a lo largo de la fase de grupos) quién fue la selección “más limpia” para jugar. Por ahora, los ingleses, en un supuesto empate, serían los punteros del grupo, debido a tener menos sanciones. En la tabla, te explicamos qué puntaje negativo se da por cada amarilla y roja:

Amarilla: -1
Roja por doble amarilla: -3
Roja directa: -4
Amarilla y roja directa: -5

Inglaterra sólo va -2 puntos en lo que va del Mundial (una amarilla ante Tunez, y la otra ante Panamá), mientras que Bélgica tiene -3 (tres amarillas ante los panameños).

Si ambas selecciones cuentan con esto, no esperen un partido con faltas, ni sucio. Disfruten del gran fútbol que presentan ambos equipos. Hoy puede darse uno de los mejores partidos de Rusia 2018.



%d bloggers like this: