ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Fomento, un campeón con todas las letras

14 noviembre, 2016

El conjunto de Los Hornos realizó una gran campaña y a falta de una fecha, se quedó con el torneo Clausura.


El sábado, Fomento empató en uno con Asociación Iris y, la derrota de Argentino Juvenil con Talleres Provincial le otorgó el título al conjunto de Sergio León.

¿Sorpresivo? Para nada. Fomento, a una fecha del cierre, se coronó campeón del torneo Clausura de la segunda división. A pesar de estar a la sombra de la buena campaña de Argentino, Fomento cosechó ocho victorias, dos empates y una derrota. La última etapa se vio beneficiado por la caída del conjunto de City Bell pero, en los partidos difíciles, el conjunto de León fue contundente.

El partido del Sábado fue difícil. En la primera etapa, ambos equipos disputaron un encuentro que estuvo dominado por las faltas. Los dos se midieron pero el protagonismo se lo ganaron las hinchadas y el calor. Ninguno fue contundente y los técnicos esperaron a los vestuarios para ajustar las falencias.

En el complemento, Fomento tomó la iniciativa y golpeó primero. Luego de un bochazo desde la defensa, Patricio Mormann quedó mano a mano con el golero local y definió contra el palo derecho. Cuando la pelota rozó la red, el Siete desató la euforia y el desahogo de los hinchas visitantes. En Olmos Argentino perdía. Con este resultado Fomento ya era campeón.

Sin embargo, a los veintiún minutos, Ariel Cora sacó zapatazo de afuera del área y venció la valla de Germán Calabrese, que pellizcó la pelota pero no pudo evitar el gol. El partido estaba en uno y el empate hizo crecer al local. Los de Bilmezis comenzaron a tener más la pelota y tuvieron las situaciones más peligrosas. Sin embargo Fomento aguantó las embestidas y selló el empate en uno.

El final terminó caliente y Fomento comenzó a retirarse en silencio. La hinchada los aplaudía y daba indicios de que el partido en Olmos había terminado en empate. Sin embargo, minutos más tarde, el grito de “Dale Campeón” comenzó a resonar en la granja y los jugadores pudieron festejar. Argentino había perdido 3-2 y en esa misma tarde, los de Sergio León dieron la vuelta.

TODOS LOS PARTIDOS

Asoc. Iris 1-1 Fomento LH

Talleres Provi 3-2 Argentino Juvenil

La Plata FC 1-0 Alumni

Tricolores 0-1 Villa Lenci

For Ever 3-2 Ind. de Abasto

Unidos de Olmos 3-0 Comunidad Rural

FM (@Franmendiguibel).



%d bloggers like this: