ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia no pudo en Santa Fe

20 febrero, 2018

En un partido discreto, intenso y con varias polémicas, Gimnasia cayó derrotado 1 a 0 ante Colón. Javier Correa le dio la ventaja al sabalero que se aferró a la victoria en el cementerio de los elefantes.


El lobo de Sava no logró hacer pie en condición de visitante y se vuelve con la manos vacías del Brigadier Estanislao López. Colón abrió el marcador por intermedio de Javier Correa. El ex Godoy Cruz decretó el único tanto del partido para el definitivo 1 a 0 en el cierre de la decimosexta fecha de la Superliga Argentina.

En un primer tiempo donde reinaron las infracciones y las imprecisiones, Gimnasia tuvo unos correctos primeros 30 minutos de juego. Sin embargo terminó pagando caro la falta de efectividad a la hora de concretar las escasas oportunidades que tuvo de cara al arco de Alexander Domínguez.

A los 18 minutos, Lorenzo Faravelli recibió un pase filtrado y apareció llamativamente solo pisando el área sabalera. El lolo, de buen rendimiento, definió suave y la acción de riesgo se termino diluyendo. Cuatro minutos más tarde fue Nicolás Dibble quien inquietó al arquero ecuatoriano con un remate de media distancia. Pasaba poco de cara a los arcos hasta que Franco Niell envió un centro desde la derecha. La pelota quedó en los pies de Dibble que no pudo esquinar el remate, fomentando la excelente reacción de Domínguez que, en el rebote, también le ahogó el grito de gol a Faravelli. La más clara del lobo y del primer tiempo.

Pasada la media hora de juego, Gimnasia cedió terreno y Colón empezó a manejar con mayor frecuencia el balón. Aunque sin ser profundo. Proyecciones de Guanca y de Bernardi y algún remate desviado de Correa. Con el marcador en cero se irían al descanso.

La segunda mitad siguió con la misma tónica. Colón con mayor protagonismo y el lobo, impreciso y agazapado, esperando ser eficaz de contra. A los 7 minutos del complemento llegaría la apertura del marcador. Gran jugada colectiva del sabalero: desde los pies de su arquero, pasando por una gran pared entre Fritzler y Bernardi para que Correa empuje la pelota al arco vacío de Martín Arias. El ex Godoy Cruz convirtió su segundo gol ante el tripero sobre 3 juegos y la particularidad tiene que ver con que le anotó con la camiseta del tomba también en este certamen.

Poca participación de Colazo y Bonifacio. Gimnasia necesitaba mucho de Brahian Alemán, pero el 10 no pudo ser la manija del equipo y salió con un fuerte dolor en el tobillo. Facundo Sava buscó variantes entre los suplentes y mandó al campo de juego a Barrales, Pereyra y Ramírez. Sin embargo no logró quebrar la ultima linea del local. El ex Huracán tuvo sus chances pero no pudo convertir su primer gol con la camiseta Mens Sana. Justamente, el número 9, participó en una de las acciones polémicas en la que se reclamó penal. Para colmo, luego de esa jugada, Maximiliano Coronel se iría expulsado por doble amarilla luego de reclamar la pena máxima al colegiado Espinoza.

El elenco albiazul se quedó sin tiempo y sin reacción anímica. Busco el empate en base a sacrificio y empuje pero no logró quebrar la resistencia del solvente arquero sabalero. El lobo cayó por primera vez bajo la conducción de Facundo Sava y volvió a pagar caro la anemia de gol. Tercer partido al hilo sin convertir. Sin dudas uno de los grandes puntos a corregir de cara a lo que viene.

Sintesis

COLÓN (1): Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Mariano González, Matías Fritzler y Tomás Chancalay; Alan Ruíz y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo y Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; y Franco Niell. DT: Facundo Sava.

GOLES: ST: 7′ Correa (C)

AMONESTADOS: PT: 11′ Coronel (GELP); 29′ Rinaudo (GELP); 32′ Bonifacio (GELP); 33′ Correa (C); 41′ Fritzler (C); ST: 10′ Oreja (GELP); 25′ Domínguez (C); 31′ Barrales (GELP); 44′ Coronel (GELP); 47′ Ramírez (GELP).

EXPULSADOS: ST: 44′ Coronel (GELP)

CAMBIOS: PT: 35′ Guanca x González (C); ST: 17′ Pereyra x Bonifacio (GELP); 17′ Ledesma x Ruiz (C); 26′ Barrales x Alemán (GELP); 30′ Vera x Chancalay (C); 39′ Ramírez x Faravelli (GELP).

ESTADIO: Brigadier General Estanislao López.

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

Foto:Telam

 



%d bloggers like this: