ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia |

Hacer del bosque un fortín

29 octubre, 2017

Gimnasia va en busca de su primera victoria en condición de local y desde las 14:05 recibe, con el arbitraje de Andrés Merlos, a Vélez Sarsfield en el Juan Carmelo Zerillo.


El conjunto tripero que dirige tácticamente Mariano Soso quiere empezar a cambiar la suerte y hacerse fuerte en condición de local, ante su gente. El lobo necesita recuperarse tras la dura derrota sufrida ante Godoy Cruz y desde las 14:05 recibe al equipo de Omar De Felippe. Con solo 4 unidades sobre 18 puntos posibles, confía en que la fecha 7 será el punto de partida para el despegue.

Vélez, el rival de turno, es un viejo conocido. En Primera División se enfrentaron 146 veces y los de Liners dominan el mano a mano con 23 victorias más que el Mens Sana. El fortín ganó en 69  oportunidades, con 247 tantos, mientras que Gimnasia se impuso en 46 ocasiones con 196 goles a favor. Empataron las 31 restantes.

En los últimos tres partidos jugados en el Estadio del Bosque, Gimnasia logró 3 triunfos. El último antecedente entre ambos clubes fue con victoria tripera. Justamente, en el inicio de la temporada 2016/17, el lobo lograba imponerse 2 a 0 (con un jugador menos desde los 6´) con los goles de Franco Niell y Nicolás Ibañez. El fortinero no gana en el Zerillo desde el Torneo Apertura 2009, cuando Maximiliano Moralez le dio el único gol de la victoria 1 a 0.

Pensando en esta tarde, Soso realiza cambios en el esquema y en los nombres. Gimnasia jugará 4-3-1-2, con los ingresos de Manuel Guanini, Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola. Los que dejan el lugar en el once inicial son: Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolivar y Nicolás Ibáñez.

Probables formaciones

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble y Nicolás Mazzola.

Suplentes: Yair Bonnín; Oliver Benítez, Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Matías Noble, Eric Ramírez, Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Uno quedará afuera del banco.

DT: Mariano Soso.

Vélez: César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Eric Jerez; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Matías Vargas, Federico Andrada y Maximiliano Romero.

DT: Omar De Felippe.

Suplentes: Alan Aguerre; Mauricio Toni, Gianluca Mancuso, Lucas Robertone, Nicolás Tripochio, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo y Luis Amarilla. Uno quedará afuera del banco.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 14:05 horas.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Iván Núñez
Asistente 2: Norberto Moyano.

 

Por Enzo Biroccio (@Enzobiroccio)

Foto:gimnasia.org.ar

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter