ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Curiosidad Entrecopera |

Hice historia

20 abril, 2017

El 24 de Junio de 2012 Arsenal de Sarandí hacía historia consiguiendo su primer campeonato de Primera División.


Posiblemente nadie lo habría elegido como el candidato a gritar campeón. Incluso 3 fechas antes del final pocos creerían que los dirigidos por Gustavo Alfaro podrían arrebatarle el título a Boca. Sin embargo los de Sarandí lograron torcer el destino y hacer historia.

El camino del Arse comenzaba complicado. Tuvo que esperar hasta la quinta fecha para sumar de 3, las primeras cuatro fueron tres empates (Colón 0 a 0, Atlético Rafaela 2 a 2 y Racing 0 a 0) y una derrota (3 a 2 con Vélez). A partir de ahí cosecharía cinco victorias al hilo para acomodarse en la tabla (1 a 0 a Godoy Cruz, Banfield y Tigre, 2 a 0 a All Boys y 2 a 1 a Olimpo).

Tras las derrotas contra Unión y San Lorenzo (1 a 0 y 2 a 0 respectivamente), y el empate con Newell’s en uno, el equipo de Alfaro cosecharía 13 sobre 15 venciendo a Independiente, San Martín de San Juan, Lanús y Argentinos Juniors, y resignando dos unidades en la igualdad frente a Estudiantes.

De este modo llegaba a La Bombonera para disputar una verdadera final, la cual ganaría con contundencia por 3 a 0 consiguiendo así llegar a la cima por primera vez en el campeonato y a falta de un juego.

Los 90 minutos restantes fueron para el infarto ya que a la última jornada llegaban equiparados con Tigre ostentando 35 unidades por lado,  mientras que el xeneize contaba con 33. El rival fue Belgrano y por intermedio de Lisandro López lograrían vencerlo por 1 a 0, sin embargo había que esperar a ver qué pasaba con el Matador de Victoria que iba a terminar igualando con Independiente y de esta forma Arsenal iba a conquistar el título de Primera División con apenas 55 años de existencia.

 

 

Esta página quedará escrita por siempre en la historia y en la memoria de los hinchas que pudieron ver a su equipo ser el mejor de Argentina.

Por Angel D’Amato  (@DamatoAngel)

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter