ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

Israel Damonte: “No todo en el fútbol es tirar taquitos y paredes”

27 octubre, 2016

Una de las figuras que tiene el plantel actual de Estudiantes de la Plata habló en el Programa Entre Copas que se emite de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 hs. Ingresa y enterate todo lo que dejó la entrevista con el platinado Israel Damonte.


A continuación podrá volver a escuchar la nota con Israel Damonte ↓

 

Estudiantes es el puntero del campeonato con 19 puntos, 14 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Eso se debe a que su entrenador a podido retener la base de jugadores e imponer una idea de juego.

Además uno de los grandes responsables de la actualidad que atraviesa el pincha, sin lugar a dudas es Israel Damonte. El volante central del pincha siempre termina siendo uno de los puntos destacados en el conjunto albirrojo ya sea por su entrega , por la manera que entiende de jugar al fútbol o también por su presente goleador con 3 tantos.

En primer instancia se refirió acerca de la falta de gol que atraviesa Lucas Viatri y recalcó: “Valoramos mucho el trabajo que hacemos todos y no quien empuja la pelota para el gol”.

Lo cúal refleja y mucho la manera de jugar que tiene Estudiantes, ya que no genera muchas situaciones claras para que las finalice el ex Boca.

Hoy en día Viatri se encarga de ayudar al equipo dando una mano en defensa y moviendose por todo el frente de ataque , otrogando la posibilidad que sean los volantes los que conviertan.

Con respecto a la opinión que tiene el hincha sobre la manera que tiene Estudiantes de encarar los partidos expresó: “Se que a muchos hinchas no le pueda gustar como jugamos pero creo que el trabajo que hacemos es muy bueno”.

En el último partido con el ciclón, Vivas implementó un nuevo esquema conformado por Braña, Damonte y Ascacibar y fue un gran acierto por parte del entrenador. Sobre esto Damonte recalcó: “Pese a que no lo habíamos prácticado mucho hay que reconocer que salió muy bien”

Con 34 años y más 15 como jugador de fútbol, su experiencia le permite decir: “El fútbol no es solo tirar taquitos y paredes sino cubrir espacios y saber las debilidades del rival”

Haciendo un análisis sobre las últimas presentaciones de Estudiantes, indicó: “Nos gustan los equipos que nos atacan. Nosotros sabemos atacar y defender pero tambien conocemos nuestras limitaciones”

Por último ya pensando en Racing, se sabe que Braña saldrá del equipo titular por lesión y Ascacibar jugará limitado por tarjetas amarillas. Con la ilusión de seguir invicto y como único líder del torneo, Damonte señaló: “Sabemos que va hacer un partido para estar atentos en todo momento ante Racing”.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter