ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Jonathan Schunke : “Soy un trabajador y apasionado del fútbol”

9 julio, 2016

El pasado jueves, Jonathan Schunke, dialogó en Fm Rockers ( 103.9) en el Programa Entre Copas que se emite de lunes a viernes en el horario de 18 a 20 hs. Ingresa y mirá como define el Flaco a Lionel Messi, Juan Sebastián Verón, y al propio Jonathan Schunke.


A continuación escucha la entrevista con Jonathan Schunke ↓

El buen desempeño que viene teniendo en estas últimas temporadas, Jonathan Schunke, han hecho que varios equipos despierten interés para poder contar con el defensor central de Estudiantes de La Plata. Anteriormente quien había estado a punto de poder contratarlo había sido San Lorenzo; y en la actualidad, Independiente ya ha hecho una oferta por 750 mil dólares, lo que equivale a un total de 11 millones de pesos.

Ante esta situación, sobre que los equipos grandes, quieran contar con él, comentó: “Uno de los halagos más lindos que me toco recibir es que un técnico como Milito quiera contar conmigo. No pienso en dejar a Estudiantes, pero si al club le sirve y la cosa va enserio, se hablará en su momento con la dirigencia”. Y añadió , que ir al Rojo sería un crecimiento en su carrera,  pero antes que nada le gustaría ser campeón en el pincha”.

Desde el año 2012, proveniente de Ferro, hasta el día de la fecha, ha tenido un  gran crecimiento  como futbolista, y para el defensor se debe a que ha tenido la oportunidad de contar con grandes entrenadores como Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito y Nelson Vivas. Además destacó la mentalidad ganadora de cada uno de sus compañeros, por lo cuál considera que son motivos suficientes  para su evolución.

La triple competencia que deberá afrontar el pincha, conlleva una pretemporada intensiva, que consiste en tareas en el gimnasio, prácticas simple y doble turno. En cuanto a cómo se vienen preparando, el “flaco” expresó: “Venimos entrenado muy bien, las diferentes competencias te exigen demasiado y estamos dando el máximo para poder estar de la mejor manera”. 

Cada vez son más los jugadores que una vez que pasan por el conjunto albirrojo, sienten un sentido de pertenencia que quizás no encuentran en otra institución. Para Schunke esto se genera porque el león ha conseguido en los últimos años  involucrarse en planos internacionales, y una vez que conocen el club, las instalaciones, la gente, son cosas que provocan  que un jugador  quiera quedarse a vivir en Estudiantes.

Los Juego Olímpicos de Río 2016, en cuanto al fútbol argentino, es una incertidumbre total, ya que si bien se dió a conocer la lista de los 18 convocados, no esta garantizada la presencia de todos. Sin embargo,  esta situación no ocurrió en el pincha, ya que el Ruso (Ascacibar) tiene el permiso absoluto de la dirigencia para ser parte del seleccionado argentino por primera vez en su carrera.

Un nuevo jugador surgido en las inferiores de Estudiantes, que representará a Argentina, y ante semejante noticia el “vikingo” comentó:” Estoy muy feliz por la citación del Ruso Ascacibar, como también la de Gerónimo Rulli y Joaquin Correa”; estos dos últimos hoy jugando en Europa, pero también surgieron en la cantera pincha y compartieron plantel con Schunke hasta el año 2014.

Por último, el defensor de 29 años, se animó y participó del ping-pong de preguntas y respuestas, sobre 3 personajes reconocidos del fútbol.

El primero fue Lionel Messi a quien consideró como el mejor, humilde y talentoso.

Luego llegó el turno de Juan Sebastián Verón ; un grandísimo jugador de la última época, como presidente tiene las ideas muy claras y las esta llevando de muy buena manera en el club.

Y por último explicó como es el propio Jonathan Schunke, y se definió como un trabajador y apasionado del fútbol.

8FTjxQ7v                    Por Cristian Gigli tw  https://twitter.com/cristiangigli18

                                                             Programa Entre Copas tw https://twitter.com/EntreCopasOk



%d bloggers like this: