ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Juan Leyton: “El sentido de pertenencia de estos muchachos es mucho más grande que lo que vi en otros clubes”

15 julio, 2016

Matías Trebucq y Juan Leyton se acercaron al estudio de “Entre Copas” (que se emite de lunes a viernes de 18 a 20hs) para dialogar sobre el título que obtuvo Villa Lenci el sábado pasado.


 

La palabra de los referentes albicelestes acá:

El conjunto de Altos de San Lorenzo sigue de fiesta luego de que la victoria del sábado, frente a La Plata FC, los coronó como los nuevos campeones del Apertura. Es por eso que Juan Leyton y Matías Trebucq, en el día de ayer, se acercaron a la radio a dejar sus sensaciones sobre el reciente título del conjunto albiceleste.

En primera instancia, el defensor y capitán, Matías Trebucq dijo que “Me tocó vivir algo parecido hace dos años en el ascenso pero, lo del otro día fue distinto”. Sin embargo, el defensor de Lenci encontró similitudes en ambos sucesos: La hinchada. Sobre esto recalcó: “La gente nos tiene acostumbrada a acompañarnos en ese número. Nos pasó en el ascenso hace dos años y en el partido anterior a esta final en nuestra cancha. Casi trescientas personas alentando”  y agregó que “Esas cosas te obligan a entregar un plus. Uno juega diferente cuando siente que tiene representar a esa cantidad de gente”.

Por otra parte, el director técnico, Juan Leyton dijo: “Estoy muy contento por todo lo que se logró y por qué es la primera vez que salgo campeón”. El DT, con pasado en Coronel Brandsen y Estrella, también se refirió a la hinchada, al club y su elección por el conjunto de Altos de San Lorenzo diciendo que “Villa Lenci es el mejor lugar, fundamentalmente por la gente que me encontré y porque conocía más o menos el plantel” (…) “Además vi que llevaba mucha gente y esas cosas, a uno lo motivan”.

El capitán, refiriéndose a las vivencias previas al partido afirmó que “Con la mayoría de los jugadores nos masajeábamos la noche anterior y la mayoría no podía dormir. Es más algunos terminaron descompuestos y uno me contó que vomitó seis veces. Eso te saca piernas pero como te decía anteriormente, uno con la gente atrás no puede dejar de correr”. En cuanto al cotejo, Matías contó que se vivió de manera distinta, porque el partido del ascenso lo sintieron como una final, en cambio el otro día fue más difícil porque el otro equipo no tenía la obligación de ganar.

Luego, con respecto a la situación de la cancha el defensor afirmó que “en estos casos fue fundamental Juan y el cuerpo técnico. Es muy importante que el jugador pueda adaptarse a lo que dice el técnico y que el mismo pueda adaptar distintas formas de juego a cada cancha”. Previo al partido en la charla técnica, Juan les planteó las dificultades del encuentro. No sólo por el campo de juego sino que, también, por la fortaleza técnica del equipo rival dirigido por Alejo Santa María.

Leyton, a la hora de referirse al trabajo de los directivos del club dijo: “Lo que no tienen te lo consiguen, eso es Villa Lenci. Vos le pedís pelotas y te traen el doble y les pedís pesas y te traen un gimnasio”, y agregó: “Después también el trabajo de “Pichuco” que se encarga del mantenimiento de la cancha. Gracias a él la mayoría de los días entrenamos ahí. Por eso, toda la gente de Villa Lenci siempre trata de hacer lo posible para que este todo mejor”.

Luego, en el cierre de la entrevista, cuando ambos fueron consultados por que Villa Lenci mereció ser campeón, el director técnico  y el capitán coincidieron. Ambos remarcaron el compromiso, el sentido de pertenencia, el respeto y el trabajo. Después Matías definió a Juan cómo una persona que supo adaptarse a la situación contractual del club. En cambio, el DT dijo lo siguiente: “Matías es mi gran capitán”.

FM (@Franmendiguibel)



%d bloggers like this: