ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

La boca se te haga a un lado

9 mayo, 2018

Desde las 19:15 horas, Gimnasia recibe al elenco de Guillermo Barros Schelotto con la intención de volver a la victoria en casa e impedir que el xeneize grite campeón en el Bosque.


El punto cosechado el fin de semana en Avellaneda surtirá efecto si los dirigidos por Dario Ortíz logran doblegar a Boca. El duelo de la fecha 25, postergado por la lluvia, tendrá lugar esta tarde en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y el visitante, lider de la Superliga, irá por el Bicampeonato. Federico Tello impartirá justicia pasado el cuarto de hora de las 19 y el lobo solo piensa en arruinar la fiesta boquense.

Despues de idas y venidas, de la suspensión un tanto desprolija, que si venian visitantes, que si se jugaba en el Estadio Ciudad de La Plata, el choque entre Gimnasia y Boca rodará, junto con la pelota, esta tarde en el Bosque platense. Aunque los dos atraviesan realidades distintas, el clima es de una verdadera final. Boca será campeón si obtiene al menos un punto y el elenco albiazul, con la necesidad de engrosar el promedio para el próximo certamen, intentará evitar que festejen en sus narices. La mesa esta servida. El plato es sumamente atractivo.

El historial entre ambas instituciones arroja un abrumador dominio azul y oro. Contando amateurismo, profesionalismo y copas nacionales, Gimnasia y Boca se enfrentaron en 152 oportunidades. El Lobo gano 34 con 165 goles a favor, mientras que los de la rivera lo hicieron en 82 ocasiones convirtiendo 165 tantos. Empataron los restantes 36 encuentros. El ultimo choque en suelo platense data de la temporada 16/17 y los visitantes salieron victoriosos por 3 a 0 con un doblete de “Pipa” Benedetto y otro de Pavón.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT: Darío Ortiz.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Santiago Vergini, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Facundo Tello
Horario: 19.15.
Televisación: TNT Sports

Por Enzo Biroccio    (@Enzobiroccio)

Foto: apurogol.net



%d bloggers like this: