ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Gimnasia |

Lobo suelto, patrón atado

20 noviembre, 2017

Gimnasia mostró los colmillos y cosechó una buena victoria ante Patronato en el Bosque. Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola fueron los autores de los goles para el 2 a 0 tripero.


El lobo de Mariano Soso volvió a sonreír en la Fecha 9 de la Superliga. El elenco albiazul se levantó de la derrota ante Chacarita y ante su gente cosechó una muy buena victoria. Colazo puso el 1 a 0 y Mazzola estiró la diferencia ante el elenco de Paraná para decretar el definitivo 2 a 0.

 

Gimnasia destrabó el juego pasando la mitad de hora luego de 30 minutos de mucha fricción, imprecisiones y poco riesgo de cara a los arcos de Alexis Martín Arias y Sebastián Bertoli. Brahian Alemán, de muy buen partido, metió una asistencia magnifica para Colazo que con mucha jerarquía abría el marcador en la nublada tarde platense. Pisando los 35 minutos, el ex Boca Juniors gritaba su tercer grito en el certamen.

 

El mens sana podría haber aumentado el marcador pero el arquero visitante le contuvo un potente remate al 10 tripero. No pasaría mucho más antes del cierre de la primer etapa. Bajo un manto de aplausos los dirigidos por Soso se iban al vestuario con la confianza de estar arriba en el tanteador.

 

Confianza que se reflejó y se potenció a los 5 minutos del complemento. Lorenzo Faravelli metió un gran pase en cortada para Nicolás Mazzola. Casaca número 12 para el delantero que con una soberbia definición ajusticiaba a Bertoli y se llenaba la boca de gol con el grito sagrado. El crecimiento futbolistico iría al compás del minutero y el mismo Mazzola se perdería el tercero unos pocos segundos mas tarde.

 

La visita se vio superada y comenzó a repetirse en faltas. Una tras otra y con mayor intensidad. Diego Abal, encargado de impartir justicia, expulsó a Renzo Vera tras una dura infracción desde atrás y dos minutos más tarde sería Lautaro Geminiani quien se iba a ir a las duchas antes de tiempo por un planchazo descalificador. En un cuarto de hora de la segunda mitad, Patronato se quedaba con dos hombres menos y muy lejos en el resultado.

 

Gimnasia fue inteligente y manejo la pelota de lado a lado, por momentos buscando mayor verticalidad, por momentos haciendo un buen uso de la posesión. El equipo de Pumpido no mostró signos de recuperación y el lobo, muy tranquilo, dejo correr el tiempo a la espera del pitazo final. Nueva victoria tripera que le permite seguir sumando puntos, escalando posiciones y mejorando la idea futbolistica que el entrenador pretende plantear. Gimnasia fue patrón en el Bosque.

 

Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

Foto: gimnasia.org.ar

 

 

 

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter