ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Fútbol Argentino |

Los chinos vienen por el fútbol argentino

28 diciembre, 2016

No solo se llevaron a Tevez y quieren a otros jugadores importantes del fútbol argentino, ahora también vienen en busca de formar completamente el fútbol de China.


Si bien no es algo oficial, según fuentes a las que accedimos desde Entre Copas, representantes del fútbol chino vendrían con una jugosa propuesta para formar completamente el fútbol asiático. No solo a los dirigentes les interesa llevar jugadores por grandes sumas de dinero, ahora quieren formar una estructura similar a la del fútbol argentino, es por eso que la propuesta sería que 50 personas, entre ellos Directores Técnicos, Preparadores Físicos  y profesionales de nuestro fútbol, conformen un equipo de trabajo para el armado de lo que sería las Ligas de Juveniles, Ligas de Ascenso y Primera División, dado a que de esta forma la liga de China pretende estar entre las mejores competencias del mundo.

Hace unos meses cuando tuvimos una charla con Carlos Bilardo, nos contaba en nuestro medio su paso por China, y mencionaba que lo habían llamado para formar equipos y la liga de fútbol de allá, además de que distintas empresas aportaban grandes sumas de dinero para eso, si bien Bilardo contó que hubo avances, todo había quedado sin concretarse de forma definitva a mediados del 2016.

Ahora los chinos vuelven a la carga nuevamente y esta vez irán con una propuesta formal en la AFA, para que se armen listas, donde la que este mejor preparada sea la que gane para poder viajar y así trabajar en la formación completa del fútbol chino.

Por lo que se pudo saber hasta el momento, una de las listas sería la del el ex técnico de la Selección Argentina, a cargo de Sergio “Checho” Batista, quien tendría la oportunidad junto a Patricio “Pato” Mac Allister (hermano del Secretario de Deportes de la Nación), de que la propuesta sea la formación de un equipo para que  trabajen en diferentes áreas para perfeccionar el fútbol chino. Batista y Mac Allister presentarían una lista de un grupo de trabajo, que con una votación en la AFA podrían llegar a ser ellos quienes sean los enviados a China.

PicsArt_12-27-10.12.19

Si bien también se irían a presentar otras listas, por ahora solo sería la de Sergio Batista y Patricio Mac Allister, que tendrían en mente formar la lista con técnicos de divisiones inferiores, de primera y ascenso de diferentes clubes importantes de nuestro país, preparadores físicos, entre otros. Todo será una cuestión de tiempo para que esto se haga oficial y representantes de nuestro país viajen a China para formar algo parecido a la estructura del fútbol argentino.

Share on Facebook18Share on Google+0Tweet about this on Twitter