ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Curiosidad Entrecopera |

Macri con los clubes NO

2 noviembre, 2016

Acompañado bajo contexto de dirigentes corruptos en AFA, el Presidente de la Nación vuelve tras un viejo sueño, el de privatizar las instituciones del fútbol argentino. Y como siempre la gente es la que pierde.


Corría el año 2001, y Mauricio Macri era presidente de Boca Juniors. En esos tiempos de crisis propuso una reforma en el estatuto para permitir el ingreso de capital privado a los clubes. En simples palabras, intentó que las instituciones del fútbol argentino se conviertan en empresas y entren al sistema financiero, a través de la Bolsa de Comercio.

Dicha moción fue rechazada por paliza, su propuesta perdió 38 a 1, y el único voto a favor fue el del mismo Macri. Pero hoy aquel deseo vuelve a escena, estando en una posición inmejorable, sentado en el sillón de Rivadavia en Casa Rosada y acompañado por los medios de comunicación más influyentes en la Argentina.

“En un mundo en el que todos apuntamos cada vez más a elegir en libertad, que los socios de cada club lo elijan. ¿Por qué se lo va a prohibir?”, planteó Macri no hace mucho, en una entrevista que le brindó a la agencia estadounidense Associated Press, donde agregó su idea de abrir el juego a las S.A responde a que “no da para más los niveles de falta de transparencia que tiene el fútbol argentino”. Sí, dijo “transparencia” la misma que aún espera gran parte de los 40 millones de argentinos por las cuentas offshore que tiene en Panamá y Bahamas que aún, dicha sea de paso, están activas.

Esta intención del Mister President ya hizo ruido en algunos dirigentes del fútbol argentino, como en Nicolás Russo, mandamás de Lanús,  quien rechazó la convivencia entre una asociación civil y una empresa al sostener que genera desigualdad. “Empiezan a venir capitales, ponen nombres fantasmas y terminan siendo dueños de cinco clubes, esto pasa en el mundo”, sostuvo el directivo en una entrevista por radio Cooperativa.

En San Lorenzo de Almagro, donde Matías Lammens ferviente defensor de que los clubes sigan siendo sociedades civiles, le dieron mil vueltas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos para obtener la habilitación del nuevo Polideportivo. También, en la Asamblea del Club Gimnasia y Esgrima hace unos días, Daniel Onofri dijo que recibió amenazas de Angelici (persona de confianza de Macri) por “poner palos en la rueda”. ¿Acaso algún medio se hizo eco de semejante denuncia?

La lucha comienza a vislumbrarse, y comienzan a agruparse cada uno en su vereda, quien no acate la medida de Macri le caerá el peso de las instituciones del Estado y de la operación mediática, quien obedezca, engañando a sus socios, se salvará. Última pregunta para dejar pensando al lector: ¿No les parece casual que las denuncias penales del AFIP a solo algunos dirigentes recaigan en este contexto? ¿Porqué dicha denuncia la recibe el presidente del Lobo, que ya había arreglado un pago en cuotas con el organismo del fisco y no otros que deben aún más? ¿Justo se da esta iniciativa cuando el Gobierno anunció la baja al Fútbol Para Todos desfinanciando a los clubes? ¿No parece extraño, que si los clubes están en crisis, se intente subir las cuotas sociales de una retención del 7% al 29%?

Todo está milimétricamente pensado. Que los grandes medios no cuenten lo que sucede, entonces hay una población que desconoce, después ahogar a las instituciones desfinanciándolas, y una vez hecho esto tener el mejor escenario para forzarlos a tomar esta decisión. Y por último, la llegada de las multinacionales extranjeras o buitres del sector financiero para que vengan al país a robarnos lo más preciado que tenemos… Nuestros clubes.

Por  N.M

Share on Facebook69Share on Google+0Tweet about this on Twitter