ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

Martín Coggi: “Es la pelea de mi vida”

18 octubre, 2016

Martín “Principito” Coggi habló para el Programa de Entre Copas (que se emite de lunes a viernes por FM Rockers de 18 a 20 horas) sobre la pelea que estará disputando el sábado 22 de Octubre en Francia por el titulo mundial de welter junior de la Federación Mundial de Boxeo.


El hijo del “Latigo” Coggi, Martín de 32 años peleara en tierra franca contra Christopher Sebire en condición de visitante. El “Principito” llega al combate con un record de 33 victorias, 16 de ellas por nocaut, seis derrotas y tres empates en cuadriláteros de Argentina, Uruguay e Italia.
“Gracias a Dios llego la fecha, llego la oportunidad y estamos más que preparados para la pelea. Gracias a los sponsors pude hacer una preparación de la ostia. Estuve concentrado en UPCN La Plata, durante ya más de seis meses, porque en un comienzo la pelea era el 11 de Junio, pero se postergo por razones que desconozco. Cuando se reprogramo para el 22 de Octubre decidimos que no valía la pena cortar el entrenamiento y la concentración.”

“Lejos va a ser la pelea más importante de mi vida. Gracias a Dios pelee cosas importantes, distintos títulos… Pero esto es lo mejor que me paso en la vida y obviamente estoy haciendo lo imposible para no dejarla pasar”
Se refirió a la cuestión de ser el hijo de uno de los mejores boxeadores de la historia Argentina “¿Qué cosas negativas puede traer? Negativo nada, todo híper positivo, gracias a Dios mi viejo fue uno de los mejores y llevo el apellido al más alto, recorrió el mundo ganándose honrosamente su reconocimiento y su trayectoria. Yo decidí elegir el mismo camino, y ganarme todo con sacrificio y trabajo y por suerte ya hace 12 años que soy boxeador profesional.”

Hablo de las diferencias boxísticas que tiene con el ex campeón del mundo.
“Con mi viejo somos muy diferentes, el era más bien pegador, noqueador y yo soy más boxeador, mas estilista. Mi papa te pegaba y te arrancaba las muelas. El boxeo cambio mucho, es muy distinto. Yo no pego tan duro, pero boxeo mas prolijo”
Martín nos contó sobre la preparación física que tiene que tener un boxeador antes de la pelea.
“Mira, la última vez que probé una gota de alcohol fue un champagne el 20 de junio para el día del amigo… Con respecto a las comidas, el hígado está muy expuesto en una pelea, asi que cuanto más sanito lo tengamos y mas lo cuidemos con las comidas va a ser mejor. Y en cuanto a las relaciones sexuales es un gran mito señores, con siete días antes de abstinencia alcanza. Hoy en día es un mito, porque antes se respetaba un mes de abstinencia”

A la hora de prepara la pelea el team Coggi tiene mucha preparación. “Mi viejo es muy bilardista, se mira todas las peleas, ahora al francés le miró todas las peleas y sabe hasta cuándo respira y deja de respirar. En eso hay una sola manera de saber cómo pelea el rival y es analizándolo. Y eso por suerte ya está hecho. Ya estudiamos mucho al rival”
Se refirió a su experiencia de pelear en condiciones de visitante. “Me encanta pelear de visitante, me gusta que sea difícil. Me encanta, mis mejores triunfo fueron de visitante. Estoy acostumbrado, después de haber ido a La Pampa a pelear con Vilches o a Catamarca con Robledo, quédate tranquilo que no me va a asustar ir a Francia a pelear con Sebire”
Contó lo difícil que es llegar a ser boxeador en Argentina “Se te tiene que dar, te tiene que agarrar alguno que crea en vos, que te vea condiciones y que tenga la plata para poner para que vos puedas pelear. En Argentina hay muchísimos boxeadores, tenes que tener la suerte de que te llamen de la selección para representar a Argentina y ahí comenzar tu carrera. Pero lo cierto es que lo mejor que te vea un promotor que crea en vos. Buena madera va a haber siempre en Argentina, pero lo cierto es que te tiene que agarrar alguien para que no te desvíes, porque viene de abajo los chicos. Nadie le enseña cómo invertir el dinero, de que gente rodearse. De repente la fama le da dinero y poder y no saben cómo hacer”
Finalizando la nota, Martín recordó como su padre no quería que sea boxeador y lo hizo probar en las inferiores de Boca Juniors “Estuve a prueba como 6 meses, lo cierto es que estaba recontra acomodad, hasta que un día me aburrí y no quise ir mas. No era para mí ese deporte. Siempre quise ser Boxeador, hasta que un día mi viejo lo entendió y me hizo entrenar en su gimnasio, me hizo tirar guantes con 3 pibes de ahí. Me pegaron mucho, me cagaron a trompadas, pero yo lejos de bajarme del ring le demostré que yo quería hacer eso y me gane su confianza”

Share on Facebook37Share on Google+0Tweet about this on Twitter