ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Curiosidad Entrecopera |

Messi revivió a la Argentina

16 noviembre, 2016

Argentina volvió a nacer y le ganó al conjunto de José Pekerman de manera contundente, marcando un antes y después en comparación al partido ante Brasil, ahora se encuentra en zona de clasificación al mundial con 19 puntos con esta victoria por 3 a 0 ante Colombia.


Fue un gran partido para el conjunto nacional, hizo delirar y aplaudir a la gente en San Juan, no por su nivel futbolístico , si no más que nada por su vuelta a la victoria luego de 5 partidos sin ganar, el último había sido ante Uruguay en la fecha 7 , cuando le gano 1 a 0 con gol de Messi.Los goles de Argentina lo hicieron el 10 y Lucas Pratto y Di Maria, la figura del partido fue el mejor del mundo. La victoria fue importantísima ya que hizo bajar a los colombianos de la zona de clasificación al mundial y así trepar un escalón más hasta llegar a la quinta posición de estas Eliminatorias.

En el primer tiempo la Selección Argentina fue mucho mejor que el conjunto de Colombia, no con un  juego colectivo y situaciones de gol, pero si aprovechando los errores de la defensa colombiana. A los 10 minutos iba a llegar el primer gol cuando el astro del fútbol mundial al borde del área tuvo un tiro libre y que de forma impecable e implacable para el ojo humano, la clava en el angulo izquierdo superior de Ospina y le da el 1 a 0 al equipo dirigido por Bauza con un gol de otro mundo. Todo venia sutil hasta que llega el segundo gol, también obra de Lionel Messi, donde se la pone en la cabeza y Pratto con el parietal izquierdo la clava de forma inalcanzable para el arquero cafetero, Argentina se ponía 2 a 0 ante la visita. Con buen juego en la delantera y careciente de juego en el medio campo, la Selección marcaba bien y con destellos de juego Messi se lucia cada minuto más. Muchas amarilla en la primera etapa, los amonestados fueron Pratto, Banegas, Mercado, James y Arias.

Si bien los primeros 45 minutos, los colombianos no tuvieron situaciones claras, de igual manera ocurrió en el segundo tiempo, pero que Pekerman puso los cambios para poder lograr dañar a la Argentina, jugo mejor que en el primer tiempo, pero en su momento cerca del final ya que no tenia sobresaltos el partido,  con una gran jugada espectacular de Messi que recuperó cerca del área rival, le da un pase a Di maria que convierte el gol  a los 38 minutos y  liquida el partido sellando el 3 a 0 para el conjunto dirigido por el Patón Bauza.

En zona de repechaje y con la victoria de Chile ante Uruguay por 3 a 1, la Selección se encuentra en zona de repechaje, ahora tendrá que esperar para el mes de marzo del 2017 que enfrentara de local a la selección chilena por la fecha 13 y luego en la altura ante Bolivia en la paz por la fecha 14, partidos claves para descontar puntos y resguardarse la clasificación al próximo mundial.

Share on Facebook13Share on Google+0Tweet about this on Twitter