ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

Ningún cuento gallego

20 mayo, 2017

Villa San Carlos cayó derrotado en su visita al Bajo Flores y dejó escapar una linda chance de engrosar el promedio en la lucha por mantener la categoría. El único gol del encuentro lo anotó Gabriel Robledo para Deportivo Español.


Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

 

En la tarde de ayer, Villa San Carlos y Deportivo Español se disputaban tres unidades de vital importancia para alejarse del puesto de descenso directo. Los villeros no pudieron con los de Bajo Flores, y perdieron por la mínima diferencia en el Estadio Nueva España. El único tanto lo marcó Gabriel Robledo, para estampar la cifra definitiva en la trigésima segunda fecha de la actual temporada de la Primera B Metropolitana.

Ambos equipos comenzaron el juego con gran dinámica. El duelo de volantes en el mediocampo era muy parejo y disputado. Los dos conjuntos querían hacerse dueño de las acciones, pero ambos caían en la vorágine de la imprecisión. De esta forma, durante los primeros 20 minutos, todas las acciones se daban lejos de las áreas. Bangardino y Correa, simples espectadores con guantes en las manos.

Los celestes de Berisso fueron los que sacudieron la modorra. Pablo Miranda se las ingenió para sacar un potente remate que salió próximo al palo. El llamado de atención y la insinuación de los de Besada, despertó la creatividad y la voracidad ofensiva de los gallegos. Pablo López,  Cristian Amarilla y Federico Turienzo comenzaron a ser mucho más intensos en ataque. Con dos o tres toques, simples, rompían las lineas defensivas de Villa San Carlos que empezaba a sufrir y replegarse.

Próximos a los 26 minutos de la primera etapa, el ex Gimnasia y Esgrima, Turienzo, perdió una situación inmejorable. El delantero quedó solo en el centro del área, de cara al gol, pero su remate se fue por encima del horizontal. En lo que fue, quizás, la más clara de los 45 iniciales. El desarrollo del juego siguió por los mismos carriles hasta el silbatazo de Yamil Possi. Villa San Carlos agazapado, defendiendo con errores, y Deportivo Español generando peligro con orden y toques de primera.

Luego del descanso, la villa, salió con otro temple de cara a la recta final del duelo. Juntó bien las lineas formadas por la defensa y el mediocampo, dejando la sensación de una leve mejoría. Sin embargo, los embistes de Deportivo Español no cesaban. Turienzo volvió a insistir a los 4 minutos pero sin destino de red. Campozano contestó para el cele. La jugada parecía ser intrascendente, pero el delantero cabeceó y la pelota bailó sobre el travesaño de Correa.

A los 25 minutos del complemento, Gabriel Robledo se convirtió en el héroe de la jornada. El volante por derecha de Deportivo Español, entró por el segundo palo y ajustició a Pablo Bangardino, dejándolo sin chances. El local alcanzaba la diferencia y ponía el 1 a 0 que sería definitivo. Los de Besada no tuvieron reacción. Sin peso ofensivo y sin imaginación para encadenar jugadas de riesgo, solo se limitaron a buscar mediante envíos largos. Los de Bajo Flores seguían con su juego rápido y de pocos toques. El resultado no iba a variar. El depor lo pudo liquidar pero Bangardino siguió luciéndose, como es costumbre.

Los dirigidos por Eduardo Pizzo se impusieron sin mas complicaciones. Los villeros no lograron estirar la racha positiva que los mantuvo 5 partidos sumando unidades. Ahora tendrán descanso y fecha libre para poder volver a encausar el rumbo que los mantenga en la divisional. El próximo juego será en quince días cuando reciba la visita de UAI Urquiza. en el Sálice.

Share on Facebook6Share on Google+0Tweet about this on Twitter