ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

No fue el más guapo

14 junio, 2017

Villa San Carlos cayó derrotado en su visita a Barracas Central. El guapo pisó fuerte en su cancha y se llevó la victoria por 3 a 1. Los dirigidos por Facundo Besada no pudieron con la capacidad goleadora de Juan Martín y Abel Soriano en el cierre de la fecha 35 de la Primera B Metropolitana


Por Enzo Biroccio   (@EnzoBiroccio)

 

 

Por la trigésimo quinta fecha de la tercera categoría en importancia del fútbol argentino, Villa San Carlos perdió en condición de visitante contra Barracas Central. Los goles fueron obra del goleador del certamen, Juan Martín, en dos oportunidades y Abel Soriano, mientras que el descuento para el equipo de Berisso había sido marcado por Mandarino en contra. El celeste llegaba al encuentro sabiendo que mantenía la categoría, por el lado del local, ilusionado por entrar al reducido que otorga la segunda plaza para subir a la B Nacional. Y el guapo se hizo respetar.

Equipos en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia y, a rodar la pelotita. San Carlos avisó primero. A los 5 minutos, el “Pájaro” Miranda probó con un remate de derecha que se fue muy cerca. El celeste de Berisso se plantaba bien en los primeros instantes. El hábil y veloz, Wilson Gómez era quién se hacia cargo del juego. Mientras que Leonardo Morales, uno de los mejores del partido en la villa, cortaba todo avance y servía la pelota a sus compañeros con simples pases. Campozano y Miranda, siempre intensos arriba, complicaban la defensa de Barracas Central.

Próximos a la primera media hora de juego, el encuentro entró en una meseta en la que todo era intrascendente. Los errores afloraban por parte de los dos y todo se resumía en imperfecciones. A los 40´ llegó la primera reacción por parte de los protagonistas. Fue el camionero que lo tuvo dos veces en la misma jugada. Primero Chmill (La pelota fue salvada por Miranda en la linea) y luego De Muner, lo despilfarró de manera increíble desde adentro del área chica. La última fue para Villa San Carlos en la cabeza de Nahuel Figueredo. El volante llegó solo por el segundo palo y de pique al piso la envió afuera. Quizá la más clara para los de Besada, antes del entretiempo.

Segundo tiempo en marcha en Barracas. El goleador del torneo mostró las credenciales de arranque y movió el tablero. Juan Martín esperó 5 minutos y puso el 1 a 0  de cabeza para el equipo de Milano. El celeste mostró atisbos de reacción por parte de Wilson Gómez y propuso ir por el empate, pero a los 25 nuevamente Martín infló la red. El delantero capturó un rebote de Bangardino y lo fusiló para celebrar su grito número 22 en el torneo.

Los técnicos movieron el banco para los últimos minutos. Abel Soriano y Cesar Carranza, dos experimentados, entraron en el guapo, mientras que Nicolás Cabrera, ex gimnasia, fue la apuesta fuerte de Besada. Los cambios surtieron efecto y Barracas Central juntó a los antes mencionados en una gran jugada para que Juan Martin haga vibrar el travesaño de Bangardino. El goleador quería un triplete y el público se reventaba las manos aplaudiendo. Sobre el tiempo cumplido un blooper del arquero Elias Goméz y German Mandarino le dio al celeste el gol de la ilusión. Sin embargo, Soriano sentenciaría el juego con un gran gol por encima de la humanidad del arquero, sobre los 48´.

Yamil Possi indicó el final del juego en Barracas. La villa no pudo ante uno de los equipos que mejor se reforzó para esta temporada y espera, aunque tranquilo por salvar la categoría, cosechar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio de cara al próximo torneo. El guapo fue mas que el celeste y ganó 3 puntos que lo deposita en la zona de reducido, soñando con obtener el segundo ascenso que otorga la divisional.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter