ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

¡No hay caso, Lobo!

21 abril, 2018

Gimnasia no da pie con bola. Volvió a jugar mal y cayó 2 a 0 en Córdoba ante Talleres. Araujo y Arias convirtieron para la “T” que le propició la sexta caída consecutiva al elenco de Sava.


Sin reacción. La fecha 24 de la Superliga vuelve a cerrar un capítulo para el olvido en la gente albiazul. Es que el “lobo” perdió por 2 a 0 ante el conjunto de Kudelka y acumula seis partidos sin conseguir unidades. La cabeza de Aldo Araujo y Junior Arias, sobre la hora y en offside, sellaron la victoria tallarín en el Mario Alberto Kempes.

Pasó poco en la primera media hora. ¿Posturas? Claras. Talleres dominando terreno y pelota. Gimnasia, replegado, coleccionando gente en la faz defensiva. El local sufrió la adaptación al partido y no estuvo fino en la creación de situaciones de riesgo. El tripero plantado y bien parado. Sin embargo la tónica cambiaría y el último cuarto de la primera etapa sería un embiste tras otro de cara al arco de Alexís Martín Arias.

A los 32 minutos, Quintana, de cabeza, hizo vibrar el palo del arco tripero. Luego fue Ramírez, en dos oportunidades. Tambien Olaza hizo trabajar al arquero de Pellegrini, generando una estupenda reacción del 31 Mens Sana. Por él, el primer tiempo se iría con el denominador común cero.

Facundo Sava, ofuscado, hizo ingresar inmediatamente a Colazo y Bonifacio de cara al complemento. La rebeldía y el fútbol necesario para imponerse ante Talleres tampoco aparecería en el segundo tiempo. A los 16´ llegaría el quiebre en el juego. Silva no pudo ante Martín Arias, el rebote quedó en los pies de Ramírez que dejó solo a Araujo para que la empuje a la red. Ventaja, esperada y merecida, para el local que se ponía 1 a 0.

Sin fundamentos y con poca precisión, Gimnasia se adelantó algunos metros buscando la igualdad. La deuda en cuanto a creatividad y eficacia siguió sin saldarse. Para colmo, adelantado y con un claro desorden defensivo, quedó mal parado. Junior Arias aprovechó, en posición adelantada, para decretar el definitivo 2 a 0 con el arco a disposición. Manos vacias y un centenar de interrogantes.

Acá lo mejor del partido , incluso los goles de la T ⬇

La necesidad tiene cara de hereje. Agrupar gente, cerrar lineas, despreciar la pelota y negociar las intensiones de ataque por temor a perder, también. El hecho dice que tampoco trae beneficios. La necesidad sigue sin ser satisfecha. La sed sin ser saciada. Gimnasia acumula seis sin ganar y la sensación es que el golpe ha sido certero. El lobo esta grogui y los asaltos se vuelan pensando en reaccionar a tiempo.

Por Enzo Biroccio   (@Enzobiroccio)

Foto: Gimnasia vía Twitter



%d bloggers like this: