ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Fútbol Argentino |

Noche negra en un lluvioso domingo platense

4 diciembre, 2017

El Millonario concluyó la primera parte de la SuperLiga con una nueva derrota (por segunda vez consecutiva) ante Gimnasia en La Plata por 2-1. El sábado que viene cerrará el semestre deportivo ante Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina.


En el marco de la undécima fecha de la SuperLiga Argentina, River cayó 2-1 ante Gimnasia en su visita al Estadio Juan Carmelo Zerillo de 60 y 118, en la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Los goles del Lobo fueron convertidos por Nicolás Colazo y Brahian Aleman, mientras que en el Millonario marcó Nacho Scocco. Con este partido, el equipo de Marcelo Gallardo finalizó su participación en la primera mitad del campeonato local, en el que acumuló cinco derrotas, cuatro triunfos y tres empates. De esta manera, quedó con 15 puntos en la tabla de posiciones; a 12 de los punteros Boca y San Lorenzo.

Durante el primer tiempo, lo que predominó en el encuentro fue la impronta que tienen cada uno de los dos equipos. Tanto Gimnasia como River manejaron la pelota en diferentes tramos, pero siempre intentando ser prolijos en el traslado de la misma, haciendo participar a los arqueros en el juego del balón al ras del piso. Más allá de eso, lo que sí estuvo ausente fueron las situaciones de gol, ya que prácticamente no se generaron por ninguno de los bandos. Quizás, relacionado con lo estratégico y pensando que se hizo el pleito a lo largo de esos 45 minutos iniciales.

En el complemento, comenzaron las acciones que movieron al público del Tripero. A los 6 minutos, el equipo dirigido por Mariano Soso aprovechó un contraataque que inició en la mitad del campo de juego, luego de una pérdida del balón por parte de Milton Casco. Dicho ataque terminó con el gol del ex Boca Nicolás Colazo, quien definió luego de un rebote que proporcionó el arquero Enrique Bologna para abrir el marcador. A partir de allí, Marcelo Gallardo tuvo que meter mano en el conjunto de Núñez con algunos cambios, en el afán de querer salir a buscar al menos el empate.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Nacho Scocco cambió un buen tiro libre otorgado por el árbitro Fernando Espinoza por gol, para establecer en ese entonces el 1-1 en la recta final del partido. Cuando todo hacía indicar que el cotejo iba a terminar en empate, con dos equipos que no se habían superado entre sí, el uruguayo Brahian Aleman logró un zurdazo fulminante de afuera del área (facilitado por la falta de marcadores rivales) para decretar el 2-1 final, y ponerle así cifras definitivas al tablero electrónico. La última cita deportiva de River será el próximo sábado 9 de diciembre, cuando se mida en Mendoza ante Atlético Tucumán por la final de la Copa Argentina.

Por Nicolás Zenobio (@nicoozenobio)

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter