ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

Mauro Córdoba: “Fue el sello de todo el trabajo que hicimos”

20 septiembre, 2016

Luego de haber conseguido el ascenso a primera división y alzarse con el título. El DT del equipo femenino del Club Villa San Carlos, Mauro Córdoba, habló para el Programa de Entre Copas (que se emite de lunes a viernes por FM Rockers de 18 a 20 horas) para contar sobre todo lo obtenido.


Mauro, que viene trabajando hace cuatro años con las chicas de San Carlos comenzó diciendo “Por suerte fue el sello de todo el trabajo que hicimos, que fue bastante arduo. Cinco días de entrenamiento y dos días de gimnasio. Mucha gestión dentro del deporte, porque es un torneo muy costoso. Y por suerte se nos dio lo que esperábamos pero no lo que buscamos, nosotros queríamos el ascenso, pero por suerte tuvimos premio doble” quien además sostuvo que una vez que empezó el torneo se dieron cuenta la calidad de jugadoras que tenían, y destacó que fue importante “el compromiso de  las chicas. Todos los entrenamientos no tenía menos de 20, 22 chicas”.

Mauro Córdoba habló sobre el financiamiento del fútbol femenino, “Nosotros contamos con cero del presupuesto del club, lo único que teníamos es la indumentaria, pero gestionamos todo. Yo tengo dos gimnasios, y soy kinesiólogo y eso le brindo yo a las chicas, por UPCN gestionamos la cancha para entrenar y jugar, tenemos un sponsor que nos da el transporte, el tema de la ambulancia la conseguimos gratis también” sostuvo, aclarando que la idea era buscar la manera que los gastos sean nulos teniendo en cuenta la imposibilidad de un aporte del club.

Además contó que no recibieron apoyo ni subsidios por parte del municipio, “la verdad que el único acercamiento que tenemos lo hicimos a través nuestro, el periodismo  nos ayudó mucho y la difusión fue enorme. Pero todo lo que conseguimos fue privado, por nosotros y las chicas, ni siquiera un saludo, una pena la verdad. Estamos tratando de llevar a la mujer al deporte más popular del país, hasta FIFA lo pide, para que allá difusión, y la verdad una ayuda económica  seria importantísimo.”

El coach, pensando en el futuro, habló de lo que se viene “Con el ascenso, primero lo que cambia es el nivel de exigencia. El torneo de primera lo pusieron para que comience el 15 de Octubre, para que en abril del año que viene tener un campeón para que compita en la Libertadores. Los equipos de primera A hace dos meses que están haciendo pre-temporada y nosotros no. En cuanto a lo económico no cambia tanto, más o menos es lo mismo. Esperamos tener  la misma gestión”

También recalco la unión y el compromiso del equipo, baluartes del logro obtenido “Estas chicas son gigantes. A principio de año se nos fueron seis chicas a Estudiantes y nos dejaron el equipo medio desmantelado, pero pudimos con un ayudante de campo nuevo conformar un equipo competitivo, con la mitad de chicas con experiencia y la otra nuevo e hicimos un combo enorme.” Además el entrenador celeste no dudó en decir que tiene jugadoras de selección  por ser desequilibrantes, y se enorgullece al decir que “tenemos un equipo muy unido que hizo todo a pulmón, hemos pintado la cancha juntos porque faltaba el canchero. Todo lo que logramos fue por la unión y el compromiso.”

Mateo Deltin Lacoste (@MateoDeltin12)

Share on Facebook67Share on Google+0Tweet about this on Twitter