ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Particular mañana en Abasto

26 septiembre, 2017

Gimnasia regresó a los entrenamientos en Estancia Chica luego de vencer 1 a 0 a Olimpo en Bahia Blanca. Cuando se esperaba un entrenamiento a pura sonrisa, luego de cosechar la primera victoria del certamen, todo quedó opacado tras darse a conocer el doping positivo de Luciano Perdomo.


El conjunto que dirige Mariano Soso volvió a trabajar en el predio que Gimnasia tiene en la zona de Abasto. Tras ganar 1 a 0 en Bahía Blanca ante Olimpo y lograr sumar por primera vez tres puntos en la Superliga, el plantel profesional se dio cita en Estancia Chica. La práctica que, a priori, iba a ser totalmente distendida y en un gran clima de felicidad, se puso tan oscura como el cielo de la ciudad de La Plata en la jornada de martes.  El gran problema tiene que ver con que se dio a conocer, de manera extraoficial, que los análisis de dopaje realizados a Luciano Perdomo en el encuentro ante Colón de Santa Fe por la fecha 26 del anterior torneo, dieron positivos.

 El sábado 27 de mayo, Gimnasia vencía 2 a 1 al sabalero y el tucumano ingresaba a los 39 minutos del complemento en reemplazo de Mauricio Romero. Aquel día le tocó el respectivo control y en la mañana de hoy se conoció esta cuestión. Si bien se espera por la confirmación oficial y la respectiva sanción, se sabe que el jugador cometió un error y el mismo fue autocrítico con su actitud. Finalizada la práctica se dispuso una conferencia de prensa en la que participaron Mariano Soso y Roberto Depietri, director deportivo de la institución, junto con el volante central. El juvenil de 21 años se hizo cargo de sus actos y valoró la importancia del apoyo de sus compañeros, dirigentes y cuerpo técnico.

 Perdomo se expresó ante los medios y señaló: “Me hago cargo de lo que pasó, no fui profesional. Esperaré el tiempo que sea para cumplir por lo que hice, para después volver de la mejor manera”.

Por su parte, el entrenador albiazul trato de contener al jugador y tomar su caso como ejemplo. Soso comentó: “Lamento profundamente está situación. El consumo fue social y ocasional, no en busca de un beneficio. No queremos que se condene al jugador. Hay que concientizar sobre el uso de las drogas en el ámbito deportivo”.

 Depietri también tomó la palabra ante la total atención de los presentes. “Aunque no sea oficial y no hayan notificado a Perdomo, es de público conocimiento su situación. No es una grata noticia, pero acompañaremos al jugador. Lo vamos a respaldar en este momento”, concluyó.

Momento complejo para la institución albiazul y para Luciano Perdomo. Una noticia que sorprende a la comunidad tripera, como así también al mundo del fútbol. Se espera por la resolución y el informe oficial que detalle la sustancia utilizada, para luego dictaminar cual será la sanción que le toque cumplir al juvenil.

 Por Enzo Biroccio   (@Enzobiroccio)

Foto: Diario El Día



%d bloggers like this: