ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

Puntazo en el oeste

11 mayo, 2017

Villa San Carlos se plantó de visitante y pudo cosechar un valioso punto ante el líder Deportivo Morón.


Por Enzo Biroccio   (@EnzoBiroccio)

 

Con los últimos vestigios de claridad, entrada la noche de ayer, Villa San Carlos igualó 0 a 0 en su visita al Estadio Nuevo Urbano. El conjunto de Facundo Besada repartió unidades con Morón, en la trigésima fecha de la Primera B Metropolitana. El líder de la divisional no pudo quebrar la resistencia de Pablo Bangardino que, nuevamente, volvió a ser una de las máximas figuras del equipo de Berisso.

Finalmente, al contrario de lo que la mayoría creía, el director técnico del celeste realizó variantes para sacarle jugo al duro cotejo contra el gallito del oeste. La mente pensante del villero, Besada, mandó a la cancha a Federico Slezack, Nicolás Cabrera, Lucas Callejo y Francisco Di Fulvio, los cuales cumplieron a raja tabla las estrategias. Se abroquelaron con dos lineas de cuatro bien firmes, a la espera de algún contrataque que pudiera capturar el siempre complicado Campozano. De esta forma garantizar el cero propio e ir por la búsqueda del grito sagrado en el arco del gallo.

En la primera etapa se vió lo mejor de Villa San Carlos. Sólido en defensa, con movilidad y circulación de pelota. Franco Mantovano, inquietaba en reiteradas oportunidades con sus escaladas por el sector derecho. Nahuel Figueredo y Gabriel López mostraban sus virtuosas cualidades para golpear el balón. Campozano ganaba todo envió que venia por arriba y hasta le anulaban un gol por una falta previa. El conjunto local, líder del certamen, intentaba con su juego característico a ras del piso, pero parecía ser esos días donde no es el día. El goleador, Akerman tuvo su chance pero Bangardino, inteligente y atento, tapo el mano a mano ahogando el grito de Morón.

En los segundos 45, con el aliento incesante de la parcialidad del oeste, el equipo dirigido por Otta mostró porque es el que saluda a todos desde arriba en la tabla de posiciones.  Nico Ramirez y el “rengo” Díaz, encabezaban los ataques del gallito que buscaba alcanzar la ventaja por todos lados. Los intentos terminaban siendo estériles ante la impronta del “mono” Bangardino, ex Gimnasia de la Plata. El arquero volvió a lucirse y sin dudas demuestra porque es el emblema de este equipo y uno de los mayores responsables en esta mini racha de cuatro sin perder que acumula el celeste.

Pablo Giménez dió lugar al pitazo final. Fue empate sin goles en el oeste del Gran Buenos Aires. Villa San Carlos suma 29 unidades que lo mantienen expectante en la lucha por mantener la categoría. El conjunto celeste ya piensa en su próximo cotejo. Quizá el mas significativo. Quizá una final anticipada. El duelo ante Excursionistas tendrá lugar el próximo lunes 15 de mayo a las 15:30 en el Estadio Genacio Sálice por la vigésima primera fecha del Torneo de la Primera B. Parada mas que decisiva ante el equipo que hoy estaría descendiendo.

 

 

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter