ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

¿ A qué puede aspirar el equipo de Bernardi ?

22 marzo, 2018

Tan sólo restan 7 fechas para la finalización de la Superliga y si bien parece poco hay muchas cosas en juego. De las 20 disputas , Lucas Bernardi estuvo a cargo de Estudiantes en las últimas 16. Bajo su mando el Pincha ganó 8 partidos , empató 3 y perdió 5 . Dentro de los… Leer más »


Tan sólo restan 7 fechas para la finalización de la Superliga y si bien parece poco hay muchas cosas en juego.

De las 20 disputas , Lucas Bernardi estuvo a cargo de Estudiantes en las últimas 16. Bajo su mando el Pincha ganó 8 partidos , empató 3 y perdió 5 .

Dentro de los rivales que el conjunto albirrojo salió victorioso están ( Temperley , Argentinos Juniors , Talleres, Atlético Tucumán , Independiente, Newells, Unión y Olimpo ) .

En cuanto a los que igualó se encuentran ( Gimnasia , Banfield y Lanús ).

Por último en cuento a los equipos que perdió están ( San Martín de San Juan , Tigre, Boca Juniors , Huracán y Godoy Cruz) .

Por ende si hay que hacer un balance los números lo protegen a pesar que el equipo no tenga una idea clara de juego .

Sin embargo si analizamos a los partidos que ganó , dos equipos están en zona de descenso directo ( Olimpo y Temperley) , ante Independiente consiguió 3 pts por un error de Campaña , con Atlético Tucumán convirtió un gol Cejas sobre la hora porque la pelota se desvió en un rival y complicó al arquero. Por lo cuál sólo queda destacar el triunfo con Argentinos Juniors y Talleres.

En cuanto a los empates se encuentra el pobre 0 a 0 en el clásico dónde generó una sóla chance clara de gol en el arranque del segundo tiempo ( Tití Rodriguez ) , con Banfield no estuvo fino en la definición y casi lo paga con derrota . Lo salvó Lugüercio con un gol de cabeza en el minuto 80. Por último con Lanús fue 0 a 0 pero el granate puso la mayoría de suplentes.

Por último entre los que perdió hasta el momento no hay mucho para decir. Boca Juniors no hizo mérito para conseguir 3 puntos pero por su jerarquía logró sacar rédito en el final con gol de Barrios .

Con San Martín de San Juan cayó derrotado debido a un penal que no fue .

Con Tigre jugó un muy mal partido también como visitante y nunca le encontró la vuelta al partido. Además cuando lo pudo empatar , llegó el gol en contra de Iván Gomez y sentenció la historia.

Quizas las dos que más duelen son las últimas ya que si ante Huracán no se hubieran utilizado tantos suplentes podría haber aspirado a algo más. Y en cuanto a Godoy Cruz, el Tomba convirtió el gol a los 4′ y luego con un buen trabajo defensivo impidió que Estudiantes llegue al empate.

Tomando en cuenta estos antecedentes , el león sacó 27 puntos de los 31 que acumula con Bernardi como dt. En la actualidad se encuentra en el puesto 10 lo que le permitiría clasificar a la Sudamericana 2019. No obstante esta 6 del último ingresante a la Libertadores del año entrante ( San Lorenzo / Independiente).

Cuantos más números se agregan al tema puesto en cuestión esta claro que Estudiantes pareciera estar a la altura de los compromisos que tiene por delante .

Pero lo cierto es que cada vez que salta al campo de juego se ve un equipo sin ideas y que lo único que lo salva es un buen arquero como Mariano Andujar , un número cinco como Braña que a pesar de su edad cada vez juega mejor y la solidez defensiva.

¿ Por qué no consigue una ideología de juego ? Esto se debe a que carece de laterales que se proyecten en ataque  y como si fuera poco los atacantes no son demasiado efectivos.

Dependerá del propio Bernardi poder revertir la situación en los 7 partidos que quedan por delante, intentando ingresar por lo menos a la Sudamericana del año siguiente y avanzando a los octavos de final de la Libertadores actual donde es puntero con 4 puntos ( 1 partido empatado de visitante 0 a 0 con Nacional como  y otro ganado 3 a 0 de local con Real Garcilaso) .



%d bloggers like this: