ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Curiosidad Entrecopera |

Ranking

21 abril, 2017

Con el empate de Boca el último fin de semana llegaron las dudas. En este ranking repasamos tres torneos que se le esfumaron de las manos al xeneize.


Ya son dos las posibilidades que Boca dejó escapar en las cuales podría haber sacado cinco puntos más de ventaja y las dudas parecen empezar a asomarse por la Ribera. ¿Podrá gritar campeón el xeneize?

Con la derrota en La Bombonera frente a Talleres y el empate en el mismo escenario frente a Patronato sobre la hora el título parece alejarse cada vez un poco más y los de abajo empiezan a ilusionarse. A continuación repasaremos tres ocasiones en las que el club no pudo mantenerse en la punta y se quedó sin festejar.

1 – Torneo Apertura 1995: Los por entonces dirigidos por Silvio Marzolini se encontraban punteros a falta de 3 fechas y recibían a Racing que era el tercero. El encuentro culminaría con un histórico 6 a 4 en favor de la Academia y desembocaría en que el local finalice cuarto tras caer con Estudiantes e igualar con Deportivo Español en las siguientes jornadas. El Vélez de Carlos Bianchi se coronaría campeón.

 

 

2 – Torneo Apertura 2006: Posiblemente el más recordado. Quedaban 6 puntos en juego y Boca le sacaba 4 de ventaja a Estudiantes. Parecía imposible que cambie el rumbo pero el equipo de Ricardo Lavolpe cayó con Belgrano en Córdoba y con Lanús en el Alberto J. Armando y todo tuvo que definirse en un partido desempate. Allí el pincha venció 2 a 1 y se adjudicó el campeonato.

 

 

3 – Torneo Clausura 2012: Otro de los recordados. El equipo de Julio César Falcioni parecía que iba a conquistar el campeonato doméstico, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Sin embargo a 180 minutos del final cayó de local frente a Arsenal con un abultado 3 a 0 y se despidió del torneo el cual culminaría en la cuarta ubicación. Los de Sarandí se coronaron por primera vez en su historia.

 

 

Por Angel D’Amato (@DamatoAngel)

Share on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on Twitter