ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Curiosidad Entrecopera |

Ranking

7 abril, 2017

Las 3 clasificaciones mas agónicas de la Seleccion argentina al Mundial


Pasó poco más de una semana desde la caída del Seleccionado argentino en La Paz pero aún la marea sigue alborotada. En 10 días la Asociación del Fútbol Argentino cambió de Presidente y, aún hoy no se sabe si Edgardo Bauza seguirá siendo el director técnico.

La realidad marca que faltan muchos meses para que Argentina salga a la cancha a jugarse la clasificación frente a Uruguay en tierras charrúas e independientemente de quién esté sentado en el banco el equipo va a estar obligado a conseguir cuatro buenos resultados si quiere decir presente en Rusia 2018.

Habitualmente Brasil y Argentina controlan las Eliminatorias Sudamericanas pero claro está que existen ciertas excepciones y en este ranking vamos a repasar 3 clasificaciones agónicas de nuestra Selección a la Copa del Mundo.

1 – Eliminatorias Estados Unidos 1994: Muchos recordarán este momento sufrido. Por la última fecha Argentina recibía a Colombia con la necesidad de ganar para clasificar a la Copa del Mundo, pero terminó viviendo uno de los peores momentos de la historia ya que la Selección cafetera se impuso con un contundente 5 a 0 obligando al local a jugar el repechaje frente a Australia. Tan crítico era el momento que Alfio Basile tuvo que buscar a Diego Maradona para que vuelva a vestir la celeste y blanca. El cruce en Sydney sería 1 a 1, mientras que en la vuelta Gabriel Omar Batistuta le daría la clasificación al Seleccionado nacional.

2 – Eliminatorias México 1986: La clasificatoria en aquella ocasión se llevo a cabo con un modelo de competencia diferente al que estamos acostumbrados hoy. Los 10 equipos se dividieron en dos zonas de 3 y una de 4 clasificando al Mundial los primeros de cada grupo y mandando a los segundos a pelear repechaje. En este contexto Argentina llegó al último encuentro liderando un punto por encima de Perú, rival al que recibía en el Monumental tras perder en Lima. Pedro Pasculli ponía el 1 a 0 pero el conjunto inca lo daría vuelta y sobre la hora Daniel Pasarella junto con Ricardo Gareca igualarían el partido. Unos días después ese equipo gritaría campeón en el Estadio Azteca.

3 -Eliminatorias Sudáfrica 2010: Probablememte para las ultimas generaciones este sea uno de los momentos más recordados. El equipo de Maradona no tenía un buen pasar y si bien la confirmación de la clasificación se llevaría a cabo en Uruguay donde Mario Bolatti sentenciaba el 1 a 0, el retrato de aquel agónico pasaje a Sudáfrica es el gol de Martín Palermo frente a Perú en el Estadio Monumental.

 

Por Angel D’Amato (@DamatoAngel)

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter