ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Sava al mando

5 enero, 2018

La presentación del nuevo entrenador de Gimnasia ya es un hecho. Facundo Sava vuelve al tripero para calzarse el buzo de técnico y este mediodía fue oficializado en Estancia Chica.


La historia del antifaz, los festejos locos. La imagen de Timoteo de fondo y un Estancia Chica revolucionado. La lluvia en la ciudad de La Plata no impidió que el hincha del lobo se entusiasme con el arribo del nuevo entrenador. Facundo Sava fue presentado oficialmente como director técnico de Gimnasia y el memorioso se pega en el pecho, recordando viejas proesas, anhelando nuevos sueños pintados de azul y blanco.

Pasado el mediodía, luego de la palabra de Gabriel Pellegrino, el “Colo” agarró el micrófono y la conducción de un equipo que necesita mejorías en lo numérico, pensando en escalar posiciones en la tabla de la Superliga Argentina. Sava señaló que está muy contento de este nuevo proceso y que es lindo volver al lugar donde fue tan feliz. Además añadió: “Cuando me fui supe que algún día iba a volver”.

Consultado por el recuerdo que genera y proyectando cual será la reacción del aficionado Mens Sana en este nuevo camino, el ex n° 9 remarcó: “La relación con la gente es excelente. El hincha de Gimnasia acompaña mucho”. Hablamos de antecedentes y es imposible dejar de repasar todo lo que sembró el “Colorado” como futbolista tripero: disputó 182 partidos convirtiendo 67 goles entre 1997 y 2002. Fue goleador del lobo en el Apertura 2001 con 11 goles en 17 partidos y en el Clausura 2002 con 12 tantos en 17 partidos.

Además de ser ex futbolista y haberse recibido como psicólogo social, el nuevo entrenador tuvo sus experiencias guiando equipos, parado a centímetros de la linea de cal. Se calzó el buzo de San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe, O’Higgins de Chile, Quilmes, Racing y Tigre. Teniendo en cuenta su recorrido, Sava explicó: “Llego mucho más maduro como entrenador y voy a dar todo de mi”.

La ilusión se renueva en gran parte de La Plata. La inyección anímica, los antecedentes, la historia a flor de piel y las grandes épocas futbolísticas se reviven en cada corazón albiazul. Sera el turno de que Facundo Sava guié el recorrido del decano de américa. El fin de semana habrá descanso y el lunes comenzará a moldear, a su medida, un nuevo lobo.

Por Enzo Biroccio   (@Enzobiroccio)

Foto: gimnasia.org.ar



%d bloggers like this: