ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Cambaceres |

Se gana y “C”queda

6 julio, 2017

Cuando la agonía se hacía interminable y cada partido era un vía crucis,Romero depositó el voto de confianza para que Cambaceres siga perteneciendo a la C.En un duelo muy charlado afuera y adentro,las suspicacias quedaron enterradas con el gol del ex Racing de Bavio.Festejos en el vestuario y desahogo grupal.


  La lluvia se desató como si los pecadores necesitaran lavar sus culpas.Los que peor hicieron sus deberes en el torneo,tenían un impuesto agregado,de esos que te dejan en bancarrota.Cambaceres consumió infiernos,soportó pataleos ajenos y ese tobogán resbaladizo que le hizo frenar la caída libre.Si hace 3 años estuvo en las puertas de un ascenso,hoy se le cruzó la contracara.

Alguna vez el DT Angel Cappa patentó la denominación de “Caballeros de la angustia”.Estos “Pibes”la remaron,afrontaron poner su integridad al servicio del club.Cada uno aportó lo suyo,desde la capacidad goleadora de Azcona o el escurridizo Mallorca,éstos se acoplaron a un bloque de chicos que les contaron historias de héroes,pero ellos pudieron probarse los trajes de villanos.Orgullo de semillero.

Ayer, el aire se cortaba con una hoja de afeitar.Acusaciones y material de vieja data contribuyeron a generar un clima espeso en la previa.Las dirigencias se pusieron de acuerdo en fijar la sede para esta final,aunque esa elección implicara un terreno no tan “neutral”.La cercanía de Morón con Merlo,terminó por incrementar el clima beligerante.Gritos y amenazas ante cada fallo del árbitro Cristian Suarez,y mensajes hacia Martinetti y sus allegados.

En ese contexto,Cambaceres prefirió ahorrar el gasto,dejar que esa mayoría de hinchas rivales incidiera en el nerviosismo de sus jugadores.Mientras tanto,el ayudante de campo de Kuzemka hacía gestos hacia el banco rival y proponía el único ida y vuelta en un partido predecible,sin sorpresas. A pesar de esa iniciativa,la hostilidad escénica,no pudo perforar la defensa de “Camba”.La pelota rebotaba como un flipper,muchas imprecisiones y errores típicos de una final con una categoría en juego.

El segundo tiempo permitió jugar la pelota al ras del piso.La lluvia brindó una tregua,y el sol asomaba con tibieza.Esa tibieza se apoderó de Argentino de Merlo,y ahí Cambaceres,fue letal.Pelota “llovida”que se encargó de bajar Azcona,y el “Pibe”Romero,ingresó con pelota dominada para definir al palo derecho del arquero Aurrecochea,que minutos antes había tenido una atajada aparatosa.El “Rojo”había arrancado con todo,y pisaba firme en la C.

Los minutos restantes transcurrieron envueltos de histeria,con los jugadores de Argentino ahogados en su frustración.Buscaban desencajar a sus pares de Cambaceres con artimañas antideportivas,como tironearle del pelo a Vinaccia o empujar a los jugadores que abandonaban el campo en cambios.Esas inconductas iban a allanarle el camino a “Camba”.Un manotazo en la cara de Mallorca motivó la expulsión de Oroño.

Llegaba el final,y Kuzemka junto a sus colaboradores se abrazaban esperando que Suarez hiciera sonar su silbato,y pusiera fin a tanto sufrimiento.Fin.Los fantasmas,alejados.Una bandera roja se metió en el campo,y los futbolistas gritaban al cielo despejado.Son de la Primera C.Este equipo resiste y pudo cumplir con un objetivo.Después habrá tiempo para mejorar.Que sea el punto de partida.

 

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Juan Arias Navarro (cap); Martín Batalla, Franco Maraia, Diego Ayala y Juan Goicoechea; Juan Vinaccia,  Galo Capomaggio, Lucas Villar y Mariano Romero; Gustavo Azcona y Mauro Mallorca.

Suplentes: Brian Pérez, Diego Ayala, Brian Martínez, Brian Asteazaran,  Claudio Azaldegui, Mauricio Flores y Diego Lesdesma.

DT: Ricardo Kuzemka

ARGENTINO DE MERLO: Pablo Aurrecochea; Diego Ursino, Ignacio Oroño, Sebastián Pérez y Leandro Pérez; Fernando Maldonado, Marcos Zampini, Federico Alderete y Jonathan Ducher; Alan Salvador y Diego Jaime.

Suplentes: Leandro Moreno, Nahuel Correa, Leandro Di Zeo, Martín Perelman, Matías Fleitas, Martín Avalos y Brian Alderete.

DT: Mariano De la Fuente

GOLES:  ST 6´ Romero (DC).

CAMBIOS: ST   9´  Brian Alderete por Federico Alderete (AM); 25´ Brian Martínez por Vinaccia (DC); 27´ Fleitas por Diego Jaime (AM); 41´ Asteazaran por Mallorca (DC); 42´ Avalos por Zampini (AM); 47´ Ledesma por Azcona (DC).

INCIDENCIA: ST  32´ expulsado Oroño (AM) por doble amonestación.

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Vinaccia.  En Argentino de Merlo, >Oroño y Ursino

ARBITRO: Cristian Suárez (bien)

ASISTENTES:  Juan Paez- Pablo Acevedo

CUARTO ARBITRO:  Leandro Rey Hilfer

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter