ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

Si es victoria para el celeste, que le cueste

30 abril, 2017

La villa volvió a ganar luego de tres partidos. Superó por la mínima diferencia a Colegiales y sacó adelante un partido más que complicado. El gol en contra de Brian Medina estampó el resultado final para alegría de los de Berisso que jugaron con un hombre menos desde el final del primer tiempo.


Por Enzo Biroccio (@Enzobiroccio)

En una hermosa tarde primaveral que nos ofrece el reciente otoño, Villa San Carlos logró imponerse por 1 a 0 a Colegiales en Munro. El conjunto de Besada infló el pecho y mostró los dientes para alcanzar los tres puntos en condición de visitante. Si bien el nivel futbolístico de los celestes no fue el esperado, la victoria era el objetivo primordial, más aún cuando quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Franco Di Fulvio. El defensor Medina desvió accidentalmente un centro enviado por Figueredo que decretó el resultado final en la vigesimoctava fecha de la Primera B Metropolitana.

El pitazo inicial de José Carreras, de pobre labor, dio inicio al juego en Malaver y Posadas.  Villa San Carlos salió decidido a jugar de igual a igual en Munro y plantó sus líneas bien arriba para posicionarse en campo del tricolor. En los primeros minutos reinaron las imprecisiones. El villero dominaba en las pelotas divididas pero Gauna y Cano inquietaban a Bangardino con remates desde fuera del área. El partido, de trámite parejo, se sostenía en base a la fricción y la disputa de la pelota con gran intensidad por parte de los protagonistas.

Pisando el cuarto de hora, Figueredo, de gran actuación, desbordó por el sector izquierdo y metió un centro rasante que Medina desvió a propia puerta ante la amenazante aparición del pájaro Miranda que acechaba en busca del gol. Ventaja para el celeste que se imponía ante un atónito Colegiales. La delantera de la villa se mostraba en gran nivel  y Campozano mantenía en vilo a la defensa del cole que se mostraba muy estática y prácticamente sin reacción.

A los 32’, Franco Di Fulvio, marcador central de Villa San Carlos, quedó desprotegido y salió a cortar con falta sobre la mitad del campo. Carreras le mostró la tarjeta amarilla. Gauna, el jugador más desequilibrante del local, seguía inquietando a la última línea celeste. El número dos del villero quedó fuera de tiempo y  volvió a cometer una infracción sobre el borde del área. Segunda amarilla y a las duchas antes de tiempo. Diez minutos fatales para Di Fulvio que le costaron la salida anticipada en el juego. Besada metió a Slezack por Gabriel López para aguantar los últimos minutos y elaborar la estrategia a seguir de cara a los 45’ finales.

Colegiales buscaba la reacción para el epílogo. Los de Straccia atacaban de cara a un gigante trapo con la leyenda “Retroceder nunca. Rendirse jamás” y bajo ese lema irían a agotar todo tipo de variantes para alcanzar la paridad. Pelota dominada y pases cortos, centros enviados por Scatularo y la potencia de Altamirano en el centro del ataque. Nada era suficiente. Falto de ideas y poca profundidad, Bangardino se mantenía sin demasiada exigencia en el arco del villero.

El celeste poco a poco fue empezando a defender más cerca de su propia meta. Arriba quedaban para la contra Campozano y Miranda. La pantera y el pájaro se las ingeniaban para bancar la pelota y recoger los residuos que el tricolor dejaba en defensa. Figueredo acompañaba desde atrás y en base a su buena pegada generaba riesgos desde la pelota parada. Sin embargo Colegiales dominaría el balón hasta la conclusión del juego. Straccia agotó las variantes a los 25’ pero no obtuvo lo que buscaba. Bangardino mantuvo el arco en cero y nuevamente fue clave para sostener el resultado de su equipo.

Sonrisas sobre el fin del juego para los de Berisso y tres puntos que invitan a ilusionarse con mantener la categoría. Villa San Carlos volvió a ganar luego de tres jornadas y  aprovechó para sacar una mínima ventaja sobre Excursionistas que cayó ante el líder del certamen. Sufrida pero merecida victoria al fin. En resumen, los de Besada saben que al que quiere celeste que le cueste.

Foto: PrensaVillaSanCarlos

Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on Twitter