ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

“Si me dice lo que le dijo a Lavezzi, le rompo la boca” 

18 noviembre, 2016

“Los argentinos somos medios jodidos, no nos conformamos nunca. Con casi 200 equipos que hay en el mundo, terminamos siendo subcampeones y no estamos conformes. Y por eso creemos que debemos hacer lío, quilombo, insultar a los jugadores” siempre original Sanfilippo.


El exfutbolista José Sanfilippo, máximo goleador de la historia de San Lorenzo  pasó por Entre Copas. En los especiales de los miércoles, de 19 a 20 por Fm Rockers 103.9, el autoproclamado “fenómeno en todo”, no tuvo pelos en la lengua  y habló de todo y todos.

Para empezar, el exjugador de San Lorenzo, goleador argentino del 58 al 61, cuatro veces de forma consecutiva, atacó el exitismo reinante entre los hinchas y el periodismo argentinos:

“Los argentinos somos medios jodidos, no nos conformamos nunca. Con casi 200 equipos que hay en el mundo, terminamos siendo subcampeones y no estamos conformes. Y por eso creemos que debemos hacer lío, quilombo, insultar a los jugadores. En otras partes del mundo, esto no pasa”.

Luego, consultado sobre la actitud de los jugadores de cancelar el contacto con la prensa, el deportista devenido en comentarista de tevé sugirió: “mucho no me gusta opinar de eso pero creo que no es lo mejor. No me gusta que pasen estas cosas pero los futbolistas tienen que hacerse respetar. Y al respecto de la declaración de un periodista acusando a Lavezzi de “drogón”, el “Nene” aseguró:

“Si me lo dice a mí, yo le rompo la boca”.

Acto seguido, sobre la tensa relación entre los jugadores del seleccionado local y el periodismo criollo, consideró que “esos comentarios no tienen por qué entrar en las concentraciones. Los jugadores y los periodistas deben mantener la distancia y cada cual debe cuidar lo suyo. “El periodista se equivocó. Y Lavezzi tendría que haber resuelto esto de forma individual. No meter a todos los jugadores y a todos los periodistas en la bolsa hubiera sido lo mejor.

A contracara de lo que afirman muchos especialistas y críticos de la Selección, Sanfilippo confía en el equipo de Bauza y sus ideas:

“El equipo juega bárbaro. Pero hay cosas que no se pueden tocar tanto. Hay flojedades en varios espacios. No me gusta que haga tantos cambios y tampoco pueden jugar tantos pibes. Necesitás gente que sepa jugar a la pelota”.

De paso cañazo, el histórico goleador le tiró flores a Di María:

“siempre fue egoísta.  Yo lo critiqué mucho. Pero bueno, cada cual trata de salvarse en lo suyo.

Es un gran jugador y tiene olfato de goleador. Pero a veces debe resignarlo y darle una a Messi”.

Por otra parte, haciendo eco de una calificación de los mejores futbolistas de la historia, Sanfilippo definió que “hay jugadores por década. Messi es el jugador de ésta”. Sin embargo, segundos antes, había afirmado que Messi es el mejor de la historia, por encima de Maradona y Pelé… y el mismo Sanfilippo.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter