ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Entrevistas |

“Si no se soluciona en estos días…”

10 agosto, 2017

En un diálogo en exclusivo con Entre Copas el pasado martes, Adrián Iglesias, Vocal Titular 2° de Futbolistas Argentinos Agremiados, contó que la situación para que comience el Torneo de Primera División es complicada, y que si fuera hoy la fecha, no arrancaría.


El vocal del sindicato de futbolistas del fútbol argentino se refirió a diversos temas en una charla que tuvo con el programa del martes. La situación económica que presentan diversos clubes de la primera división generan deudas con sus planteles, la cual a través de la asociación Futbolistas Agremiados llega a la AFA, e impide que el torneo comience.

En primer lugar expresó: “El tema está complicado. Se termina el torneo, se van muchos jugadores, y los clubes tratan de incorporar nuevos jugadores cuando tienen deudas con sus actuales planteles”.

Con respecto a la cantidad de clubes adeudados: “Todavía no está la mayoría porque AFA tiene que darle algunos ingresos a algunos clubes, pero la gran mayoría tienen deudas con sus planteles”.

Aunque habló sobre algunos casos puntuales: “En el caso de Newell’s le debe a casi 35 jugadores. Ya que un club le deba a la mayoría de sus jugadores es muy importante. Aunque ya que le deba a uno es importante”.

¿A donde se apunta a llegar como sindicato de los futbolistas?: “Lo que el gremio pide es que los clubes salden los salarios con los jugadores para que el torneo inicie, y además los que tengan deudas no podrán retirar los contratos de AFA”.

Sobre la privatización de los derechos televisivos del fútbol argentino: “Si no se privatizaban no iban a tener ingreso los clubes. Tenía que pasar sí o sí. No todos los clubes tienen los mismo ingresos que los equipos grandes de primera que pueden solventarse con eso”.

Por último, Adrian dejó en claro la función de Futbolistas Argentinos Agremiados: “El club que le deba a un jugador, ya con dos meses ese jugador puede ir a intimar a su club a través del gremio, el cual lleva el caso a AFA quien que le reclamará la deuda a ese club.

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter