ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Sin Soso, Gimnasia empieza la pretemporada

2 enero, 2018

El plantel tripero vuelve a los entrenamientos en busca de la mejor puesta a punto para la recta final de la Superliga. Martini y Messera serán los encargados de comandar los trabajos en Estancia Chica.


Atrás quedó la salida anticipada e inesperada de Mariano Soso. Los ritmos del fútbol argentino, acelerados y sin tiempo de demasiado análisis, señalan que el conjunto albiazul debe regresar para encarar una nueva pretemporada pensando en el último tramo de la Superliga. Es por eso que el plantel superior de Gimnasia se dará cita desde las 17 hs en el predio de Abasto para comenzar con los entrenamientos. Martini y Messera, la dupla interina, se harán cargo de las prácticas y serán la voz de mando hasta que se concrete el arribo de un nuevo técnico.

La situación económica del club evidencia que no hay suficiente dinero para reforzar el equipo. Una de las cuestiones por la cual el DT rosarino decidió abandonar su cargo antes de tiempo. De esta forma, en la vuelta a los trabajos no habrá caras nuevas ni refuerzos que vengan a enriquecer la jerarquía del grupo. La única novedad pasa por la inclusión del juvenil Lautaro Chávez, quien estará realizando su primera pretemporada en la élite del fútbol nacional. El delantero categoría 2001, es una de las grandes promesas del Mens Sana. A base de goles y altos rendimientos, el correntino se ganó la chance de meterse en esta convocatoria que ilusiona.

Seis meses después de su primer interinato, Leandro Martini y Mariano Messera vuelven a hacerse cargo del plantel profesional. A la espera de la posible llegada de un nuevo entrenador – Facundo Sava parece tener serías chances –  la dupla técnica intentará optimizar el nivel del plantel pensando en corregir la marcada irregularidad que plasmó el tripero durante las primeras 12 fechas del torneo doméstico. 13 puntos en el haber sobre 36 posibles denotan que hay varías cosas por corregir pensando en dar vuelta un rumbo esquivo y con sorprendentes vaivenes en lo futbolístico.

El plantel del lobo tiene dos amistosos ya confirmados: el sábado 13 ante Independiente en Mar del Plata, y el sábado 20 frente a San Lorenzo en Salta.

A continuación los nombres que volverán a los trabajos en la reacondicionada Estancia Chica:

Arqueros: Martín Arias; Bonnin; Durso; Veloz.

Defensores: Oreja; Bonifacio; Guanini; Coronel; Ortíz; Alderete; Benítez; Ceceri; Licht; Melluso; Benavídez.

Volantes: Rinaudo; Bolívar; Perdomo; Silva; Faravelli; Alemán; Colazo; Noble; Martínez.

Delanteros: Mazzola; Dibble; Niell; Contín; Ramírez; Chávez; Lugones.

Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

Foto: gimnasia.org.ar

 



%d bloggers like this: