ENTRE COPAS
TODOS LOS DÍAS DE 18 A 20HS

RADIO FM
ROCKERS 103.9

Villa San Carlos |

Un pasito más

3 junio, 2017

Villa San Carlos superó por 3 a 1 a UAI Urquiza por la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Metropolitana. El conjunto de Berisso se impusó como local, gracias a los goles de Wilson Gómez, Cristian Campozano y Nahuel Figueredo. Cristian Yassogna había descontado en la visita. De esta forma, el celeste quedó a un paso de mantener la categoría.


Por Enzo Biroccio  (@Enzobiroccio)

 

En la tarde de ayer, Villa San Carlos obtuvo una victoria vital por la fecha 34 de la B Metropolitana. En un Genacio Sálice con un terreno de juego en muy malas condiciones, el villero se alzó con los 3 puntos tras golear por 3 a 1 a UAI Urquiza con goles de Gómez, Campozano y Figueredo. El descuento fue obra de Yassogna para el equipo de Villa Lynch. Con este resultado y si Excursionistas no gana su partido, los de Besada se aseguran la permanencia en la divisional.

En los primeros minutos del juego, los dos equipos salieron decididos a estudiarse y a mantener el orden de cada una de las lineas. Es así que, mientras se prestaban la pelota y ninguno generaba situaciones de riesgo en los arcos, los primeros 20 se escurrieron como arena entre los dedos. Isaac Suárez y  Sebastián Contreras comandaban el dominio de balón del furgonero pero sin demasiada profundidad. San Carlos dependía de lo que pudiera generar Gonzalo Raverta, aunque la postura de esperar y salir de contra era lo que de antemano tenían programado en su libreto.

El trámite del juego seguía siendo equilibrado. UAI Urquiza merodeaba el área de Bangardino y tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades consecutivas. Primero, a los 21´, Facundo Diz cabeceó un centro y la pelota salió rozando el palo. Cuatro minutos más tarde, Contreras sacó un potente remate desde el sector izquierdo que se perdió apenas desviado. La Villa reaccionó y en la primera que tuvo la mando a guardar. Wilson Gómez agarró la pelota de aire y con una linda volea establecía el 1 a 0 parcial, pisando la media hora de juego.

Los dirigidos por Facundo Besada jugaban con aplomo tras la ventaja. Gómez mostraba una gran movilidad y a los 32´despilfarraba una nueva chance. Ocho minutos mas tarde, Cristian Campozano empujaba un remate defectuoso de Mantovano hacia la red. El delantero establecía el 2 a 0 para delirio de la gran concurrencia que se dio cita en Berisso. Sin más tiempo por transitar, Julio Barraza frenaba su cronómetro para mandar a los protagonistas al descanso. Diferencia de dos para el celeste que ya palpitaba sumar 3 puntos fundamentales.

Para la segunda mitad, Saporitti, DT de los de Villa Lynch, mandó a la cancha a Cristian Yassogna en busca de la reacción y el descuento. Y así fue. El recientemente ingresado por Viegas empujó la bocha al fondo de la red cuando el reloj marcaba 3´del complemento. Aún quedaba una eternidad para el desenlace y el resultado final era incierto. UAI Urquiza se repetía en envíos al área e intentaba nivelar el tablero. Sin embargo, a los 15´ Nahuel Figueredo liquidaría el asunto poniendo el 3 a 1 para decretar cifras definitivas. El volante celeste ingresó por el segundo palo y definió fuerte al medio del arco defendido por Perelman.

La abultada diferencia en el marcador terminó por sentenciar el encuentro. UAI Urquiza insistía con balón dominado y centros, pero Bangardino se lucía como de costumbre. El conjunto de San Carlos captó la decadencia del rival, mostró aplomo para aguantar el partido y se limitó a esperar que pase el tiempo. Gran trabajo colectivo a partir de Morales y Figueredo. Eficacia y solidaridad en sus delanteros, y dientes apretados para sumar tres puntos que lo dejan a un paso de mantener la categoría.

Villa San Carlos empieza a esbozar una sonrisa de felicidad. Continuar en la divisional es casi un hecho consumado, sin embargo aun queda camino que recorrer. La semana siguiente y por la fecha 35 será el turno de visitar a Barracas Central. Esta tarde la situación del descenso podría definirse. Si Excursionistas no logra ganar su duelo, Villa San Carlos habrá dado un nuevo paso de satisfacción en su historia.

 

Foto: Prensa Villa San Carlos

Share on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on Twitter